• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 pasos para actuar ante un accidente de tránsito

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    7 pasos para actuar ante un accidente de tránsito
    Foto: staticd71.lavozdelinterior

    Es importante saber cómo actuar si es que uno es víctima de un accidente como este. El promotor de la “Iniciativa eCall”, Lorenzo Giordanelli, recomienda los siguientes siete pasos para enfrentar lo mejor posible un accidente.

    Asegurar el lugar. Si se está en un auto, se debe de mantener las luces de alerta encendidas y colocar el triángulo rojo a una distancia prudente para evitar accidentes secundarios. De esta manera, se hace entender el lugar del accidente.

    Solicitar ayuda especializada. Los números de teléfono que se debe de comunicar son el 116 para contactar con los bomberos y al 105 para obtener ayuda de la Policía Nacional del Perú. Si se tiene al alcance el recibo de peaje, allí  se puede encontrar los números de emergencia que se encargan de las emergencias fuera de la ciudad.

    Hablar con el herido. Hay que motivar a la persona herida a que se quede despierto de manera calmada. Se recomienda usar las frases todo irá bien” y “la ayuda está en camino”.

    Cubrir al accidentado. Como en un accidente drástico suelen tener heridas abiertas que causen la pérdida de sangre, se tiene que abrigar con una manta, casaca u otro el cuerpo para procurar que no pierda la temperatura corporal.

    No mover al quien este grave. El herido no debe de ser sacado de su lugar. Por más que tenga una gorra o casco, no se puede trasladar el cuerpo a no ser que médicos quienes lo cargaran con sus técnicas sobre  la camilla.

    Proteger las heridas profundas. Hay que mantener presión sobre el lugar de la hemorragia. Para facilitar la respiración, se puede aflojar la ropa con mucho cuidado.

    Ayuda especializada es lo mejor. Si se desea que la víctima no tenga parálisis o consecuencias peores, se tiene que esperar a que los especialistas en rescate y médicos lleguen a auxiliarla.

    Wapa, recuerda que se reporta un accidente de tránsito cada seis minutos en el Perú, según la Asociación Cruzada Vial. Informa a tus conocidos y familiares sobre estos consejos. ¡Ten un buen viaje!

    SOBRE EL AUTOR:
    7 pasos para actuar ante un accidente de tránsito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY