• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué las mujeres hablamos mal de otras mujeres?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué las mujeres hablamos mal de otras mujeres?

    Las mujeres siempre nos caracterizamos por ser fuertes, luchadoras y protectoras y en muchos casos hemos luchado juntas por obtener la igualdad de género en incontables aspectos, pero, por qué las mujeres criticamos a otras mujeres. Bueno, parece que está en nuestra naturaleza y estas son algunas de las causas. 

    1. Años de condicionamiento 

    Según especialistas, la mujer ha sido limitada por la sociedad para comportarse según ciertos parámetros porque así sería una dama, una mujer para casarse, o podría sentir que la gente la aprueba.

    2. Siempre buscamos ser aceptadas y que nos quieran 

    La mujer es la que da vida o ser madres, motivo que nos lleva a ser aceptadas y queridas. Es increíble como las normas sociales pueden llegar a afectarnos generación tras generación.

    3. Baja autoestima

    No todas  las mujeres tienen la autoestima baja, pero lamentablemente, muchas la tienen. La necesidad de sentirnos un poco mejor con nosotras mismas llevaría a querer "desvalorizar" a otras mujeres, por eso criticamos e inferiorizarnos. 

    4. Tenemos miedo a los juicios de otros 

    ¿Sabías que a las mujeres nos afecta más la crítica negativa que a los hombres? ¿Por qué crees que sea? Algunos dicen que la mujer siente las críticas como ataques personales y es por eso que critica antes de ser criticada. ¡Increíble!

    5.  Celos y competencia 

    ¿Las mujeres son más celosas que los hombres? Está claro que muchas veces nos podemos sentir amenazadas por otras mujeres y no solo cuando de hombres se trata, sino en muchos otros aspectos, como el lugar de trabajo, la carrera, entre otros ámbitos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué las mujeres hablamos mal de otras mujeres?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY