• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La clave de la felicidad sería viajar, según estudio

“Compramos cosas para hacernos felices, y tenemos éxito, pero solo por un tiempo. Las cosas nuevas son interesantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La clave de la felicidad sería viajar, según estudio
    “Compramos cosas para hacernos felices, y tenemos éxito, pero solo por un tiempo. Las cosas nuevas son interesantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas”.

    Algunas personas pasan gran parte de su vida tratando de descubrir el secreto de la felicidad, incluso hacen gastos innecesarios en su intento por conseguir este anhelado deseo seducidos por la publicidad o la moda. Si bien por mucho tiempo se ha dicho que el dinero no compra la felicidad, hoy la ciencia puede dar prueba de ello. La clave según expertos estaría en viajar y tener experiencias nuevas. 

    Según un estudio efectuado por investigadores de la la Universidad de Cornell, el secreto para vivir plenamente feliz en la vida sería generar recuerdos en base a experiencias y vivencias personales las cuales pueden ser conseguidas mediante un placentero viaje y no comprando objetos de manera compulsiva. 

    De esta manera la investigación revela que la sensación gratificante adquirida al comprar objetos como ropa o joyas caras resulta pasajera. 

    Caso contrario ocurriría con los viajes que generan experiencias perdurables en nuestra mente y que al hacer ello estaríamos invirtiendo a largo plazo para obtener un futuro verdaderamente feliz.

    "Compramos cosas para ser felices, y tenemos éxito, pero solo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas", señala al respecto el investigador Thomas Gilovich.

    No obstante el experto no critica la adquisición de determinados objetos como una forma de felicidad puntual, aunque sí cuando esta práctica es constante. 

    «No estoy diciendo que nunca se deba recompensar un par de semanas difíciles con un traje nuevo y una noche de fiesta, pero nuestras mayores inversiones deben ir hacia experiencias que crean recuerdos para toda la vida en lugar de un elemento que va a perder su factor "cool" dentro unos años», añade.

    ¿A dónde viajar si se va solo?

    Si se proyecta viajar algún día solo, el mejor lugar para visitar del extranjero sería España, según un estudio reciente realizado por el US News & World Report. Otros países también recomendados, son Italia, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Portugal, Grecia, Irlanda, Canadá y Tailandia. 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    La clave de la felicidad sería viajar, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY