• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Existe la intuición femenina?

el estudio revela que las mujeres podrían tenerun pensamiento intuitivo y menos reflexivoen comparación a los hombres. Lee la nota y entérate mucho más de este tema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Existe la intuición femenina?
    Foto: feminalaredo

    Las mujeres siguen siempre su intuición cuando tienen que tomar una decisión importante en cualquier aspecto de la vida. Este talento se hallaría dentro de los genes de ellas, así lo deja entrever una investigación hecha por la Universidad de Granada, Pompeu Fabra de Barcelona y Middlesex University de Londres.

    De esta manera, el estudio revela que las mujeres podrían tener un pensamiento intuitivo y menos reflexivo en comparación a los hombres.

    Se llegó a esta conclusión a través de una serie de experimentos realizados a más de 600 alumnos de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.

    Para obtener estos resultados, se utilizó un ratio digital o un marcador de la exposición prenatal de testosterona. Ello se logra al dividir la longitud del dedo índice entre la longitud del dedo anular de la misma mano. Asimismo, los participantes respondieron un test de reflexión cognitiva para medir la intuición y sus pensamientos de reflexión.

    Entre los más destacable, se encontró que las mujeres dan respuestas más intuitivas. En tanto, los varones responden de forma más reflexiva. De igual manera, el ratio fue menor en las chicas; por lo que, se puede afirmar que ellas poseen esta actitud intuitiva.

    “Siendo más concretos, la exposición prenatal a la testosterona predispone a las personas a adoptar un pensamiento más reflexivo y menos intuitivo; además, este efecto parece ser más fuerte entre las mujeres”, concluye Antonio Manuel Espín, uno de los autores de la investigación.

    Por otro lado, los hombres reciben más testosterona prenatal, lo que causa que sean menos empáticos que las mujeres. La parte reflexiva es tan importante como la intuitiva. Se tiene que saber que la primera se basa en lo analítico y racional, mientras que lo segundo en las sensaciones y lo emocional. 

    Este estudio nos justifica de cierta manera en qué somos diferentes los hombres y las mujeres. ¿Qué te parece?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Existe la intuición femenina?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY