Siete beneficios de estar completamente soltero

Cuando estamos solteros por mucho tiempo, deseamos tener pareja o alguien con quien descansar. Sin embargo, hay beneficios tanto para la salud mental y física que se goza cuando no se está casado. Te presentamos siete beneficios de ser completamente soltero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:¡Identifícate! ¿Qué tipo de chica soltera eres tú?

1.La gente soltera engorda menos. Se conoce que durante los cinco primeros años de matrimonio las mujeres suben 12 kilos, mientras que los hombres unos  15. Esto ocasiona problemas del corazón y aumenta las probabilidades de padecer diabetes o enfermedades del hígado.

2.Se tiene más amistades. Ser soltera permite mantener sus vínculos sociales, ya que en muchas ocasiones el ser casado no permite reunirte con los amigos o llamar continuamente a las amigas. Esto afecta en la salud según una investigación realizada en la Universidad de Amherst, la cual reveló que tener cerca a las amistades disminuye el estrés, ayuda a recuperarse de enfermedades y aumenta los años de vida.

3.Ser soltero implica practicar más ejercicio. En el Reino Unido, el 63% de mujeres casadas no practica ningún deporte en comparación al 33% de solteras o divorciadas.

4.Hay menos estrés. Según la Asociación Americana de Psicología, 48% de las mujeres casadas afirmaron sentirse estresadas y padecer de dolores de cabeza y cansancio, lo cual no sucede con 33% de solteras.

5.Las solteras tienen más fortalezas. Según la autora Bella de Paula, las personas solteras son más exitosas porque poseen mayores fortalezas físicas y mentales a comparación de los casados. En su teoría, las mujeres solas se enferman menos.

6.Se descansa más. En el Reino Unido, 1408 parejas confesaron dormir separadas para tener un sueño reparador. De esta manera, evitan tener posiciones incómodas, horarios que no coinciden, discutir por preferencias de temperatura, entre otros. Es así, que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.

7.Se tiene una vida satisfactoria. En Nueva Zelanda, se confirmó en un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Auckland que los solteros no viven ningún tipo de conflicto interpersonal.

Si estás soltero, ¿qué otro beneficio gozas?

NO TE PIERDAS DE:21 Frases que no debes decirle a una chica soltera

Te puede interesar