• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El éxito de las mujeres volvería inseguros e intimidaría a los hombres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El éxito de las mujeres volvería inseguros e intimidaría a los hombres

    En una relación siempre van a existir los problemas y discusiones, pero ¿alguna vez te has peleado con tu pareja por celos laborales? Según un estudio realizado por la Universidad de Floria y Virginia, asegura que aquellas mujeres que tienen éxito en su profesión, pueden producir cierta inseguridad en algunos hombres, generandole pensamientos negativos sobre la relación.

    La doctora Kate Ratliff, líder del estudio afirma: “Encontramos evidencia de que los hombres automáticamente interpretan el éxito de su pareja como si fuera un fracaso personal, incluso cuando no están compitiendo entre ellos”.

    Esto no quiere decir que un hombre no sienta alegría por los éxitos de su pareja, sino que dichos éxitos, desde la perspectiva de la comparación interpersonal, le hacen sentir inseguro.

    Para llegar a esta conclusión se realizó un test de inteligencia a 32 parejas. De acuerdo a esta prueba se produjo la siguiente situación: aquellos hombres cuyas parejas obtuvieron un resultado muy elevado en el test de inteligencia, mostraron un nivel de autoestima más bajo que aquellos hombres que tenían una pareja que obtuvo una calificación más baja en dicho test.

    Los resultados del estudio fueron publicados por Journal of Personality and Social Psychology. Kate Ratliff afirmó: “Los hombres automáticamente interpretan el éxito de su pareja como si fuera un fracaso personal, incluso cuando no están compitiendo entre ellos”.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    El éxito de las mujeres volvería inseguros e intimidaría a los hombres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY