• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si tu perro destroza tus zapatos es porque está sufriendo de ansiedad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Si tu perro destroza tus zapatos es porque está sufriendo de ansiedad

    Existen varios motivos por lo que nuestra mascota muerde diversos objetos preciados como los zapatos y eso pasa porque están sintiendo mucha ansiedad,  aburrimiento, dolor de encías o hiperactividad que es lo más frecuente en los caninos.

    Por lo general los perritos sienten mucha ansiedad  cuando te vas a trabajar, así que es importante que le dejes juguetes para que no se aburra y comience a romper tus zapatos o diversos objetos de la casa, así que debes  enseñarle que tiene sus propias cosas con las cuales puede jugar, morder y hasta destrozarlos.

    Si tienes un cachorro de entre tres y seis meses, debes entender que este comportamiento es algo normal en ellos, ya que lo más seguro es que les duelan las encías porque le están saliendo los dientes. Para evitar que se acostumbre a morder nuestras cosas es recomendable que le compremos juguetes que pueda morder, huesos, pelotas, etc.

    Pero debes saber que antes de darles cualquier objeto debes  asegurarte de que no sea tóxico ni perjudicial la salud de tu mascota y que tenga un tamaño adecuado para evitar ahogamientos. Los juguetes que pitan suelen ser sus preferidos, pero pueden volvernos locos.

    Nunca debemos darle zapatos viejos o cosas nuestras, ya que nuestro perro no diferenciará un zapato viejo de uno nuevo. Si elegimos los huesos naturales para que nuestro perro se desahogue, debemos tener en cuenta que no sean de pollo, ya que pueden astillarse. Los huesos de jamón son los más recomendables siempre que tengan un tamaño adecuado.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los perros también sienten celos

    Tips para educar a tu mascota

    1. Cuando tu mascota juegue con sus juguetes elógiale y acaríciale para que asocie que jugar con su juguete es una buena conducta que debe y puede repetir cuando desee.

    2. Cuando tu mascota muerda la alfombra, los calcetines o las zapatillas y se las lleve a su casa, actúa de forma totalmente contraria: reprímele diciéndole NO o SHHH y quítale el objeto que no desees que muerda. A cambio, le darás su juguete y una vez que lo muerda lo vas a elogiar de nuevo.

    3. Tú tienes como tarea hacerle  comprender a tu mascota la asociación de sus juguetes con buena conducta mediante elogios y caricias, y la asociación de otros objetos con mala conducta mediante un NO o un SHHH firme y claro.

    4. No olvides la importancia de transmitir correctamente la energía en cada momento. El cachorro debe sentir tu alegría o tu enfado en cada momento.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Si tu perro destroza tus zapatos es porque está sufriendo de ansiedad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY