• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para disfrutar de una rica taza de café peruano en casa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco consejos para disfrutar de una rica taza de café peruano en casa

    El café peruano logra cada vez mayor reconocimiento en el mundo.  Y este viernes 28 de agosto al celebrarse el “Día del café peruano”, es la fecha ideal para conocer y disfrutar de un producto icónico de nuestro país.

    Para celebrar este día, Giovanna Villegas, experta en café y docente en la Escuela de Café – Barista Experto de Le Cordon Bleu, brinda tips para disfrutar de un delicioso café peruano, así como algunas recetas sencillas para preparar en casa.

    Ideas para disfrutarlo en casa

    1. El sabor del café deberá apreciarse de manera conjunta: la agradable y suave acidez frutal, y el sabor dulce y bitter. El balance entre ambas características nos permite reconocer un buen café.

    2. El café es muy versátil y lo podemos disfrutar en distintas preparaciones: con o sin alcohol; con o sin soda; con o sin frutas, hierbas y flores; caliente o helado; en texturas, postres; cocina; etc.

    3. Utilicemos agua de mesa para preparar el café, pues tienen un sabor más neutro y no afectará el sabor natural del café. Además, la temperatura del agua debe estar al punto de ebullición, no hirviendo.

    4. Si utilizamos cafetera con filtro, y utilizas un café tostado medio y de molienda fina, debemos agregar agua caliente dos o tres veces para eliminar los aromas o sabores retenidos en el filtro.

    5. Finalmente, para preparar un buen café a tu gusto, debes considerar las siguientes medidas:

    - Si te gusta el café muy intenso, colocaremos en la cafetera  5 cucharadas y medio al ras con pre infusión, 30 segundos total tiempo de extracción, en 3 minutos.

    - Si deseas un café fuerte, colocaremos 4.cdas y medio al ras con pre infusión, 30 segundos total tiempo de extracción, en 3 minutos.

    - Si deseas un café ligero, colocaremos 3 cucharadas y medio con pre infusión, 30 segundos total tiempo de extracción, en 3 minutos.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco consejos para disfrutar de una rica taza de café peruano en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY