• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué cada vez hay más mujeres solteras?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué cada vez hay más mujeres solteras?

    Es una realidad: cada día hay más mujeres solteras. Y claramente no es por falta de hombres interesados, sino que los nuevos hábitos laborales y sociales nos han orillado a posponer la etapa de encontrar pareja, casarse y tener hijos.

    Un estudio realizado por varias universidades inglesas que fue publicado por el diario británico Sunday Times, afirma que "cuanto más inteligente es una mujer más le cuesta casarse". La investigación abarcó a 900 hombres y mujeres que primero fueron entrevistados cuando tenían 11 años y se les hizo un seguimiento para saber qué fue de sus vidas 40 años después. Según los resultados, las mujeres tienen un 40% menos de posibilidades de contraer matrimonio si son exitosas. Esto enmarca a las que siguen estudios universitarios y de posgrado.

    Esto no es tema nuevo. Ya en los años 90, en su libro "El temor al compromiso", los psicólogos estadounidenses Steven Carter y Julia Sokol afirmaban que la gamofobia, o fobia al matrimonio, lejos de ser un problema exclusivamente masculino, también afectaba a muchas mujeres. "El matrimonio dejó de ser la meta y la condición fundamental para ser alguien en la vida. Ahora las mujeres tienen sus empleos, sus profesiones y grandes posibilidades de progresar en sus carreras. Así, la mayoría tiene miedo de quedar encerradas en una relación tradicional y poco feliz", acotan los especialistas.

    Aquí otras razones por la cual las mujeres no se quieren casar

    La incorporación de la mujer al área laboral

    La mujer se ha dado cuenta de que no necesita a un hombre para ser independiente y exitosa.  En el momento que la mujer se enrola en la búsqueda de su éxito profesional, sus requisitos o expectativas para el tipo de hombre que quiere a su lado aumentan y ya no se conforma tan fácilmente.

    Inseguridad en las ciudades

    En los últimos 15 años la inseguridad ha aumentado de manera exponencial. Ya no es tan fácil conocer a alguien como antes, ni darle nuestros datos a un desconocido, aunque pueda tener las mejores intenciones con nosotras. La situación que se vive actualmente en el país ha provocado una psicosis muy fuerte que provoca que vivamos en una sociedad cada vez más cerrada, volviéndonos menos sociables.

    Incremento en el índice de divorcios

    La estadística señala que 35% de los matrimonios duran menos de 5 años. Las causas son muchas, pero entre las más comunes es la poca tolerancia y la falta de paciencia en la pareja. A esto sumémosle que las personas no le dedican el tiempo suficiente a su relación y no llegan a conocerse adecuadamente antes de formalizar.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué cada vez hay más mujeres solteras?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY