• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas distraídas serían más inteligentes, asegura estudio

El ser distraída permite que se esfuerce más mentalmente y esto se refleja en tener mejores ideas al resolver conflictos y diversas situaciones. Entérate de lo que encontraron los especialistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas distraídas serían más inteligentes, asegura estudio
    El ser distraída permite que se esfuerce más mentalmente y esto se refleja en tener mejores ideas al resolver conflictos y diversas situaciones. Entérate de lo que encontraron los especialistas.

    ¿Tu nivel de atención es mínima? seguro ha sido tu karma toda la vida, no obstante ello tendría sus ventajas. Para la ciencia las personas distraídas serían más inteligentes que las atentas debido a que tendrían una mayor cantidad de neuronas, en la zona del cerebro que se utiliza para concentrarse y prestar atención. 

    Pese a que por mucho tiempo se creyó que las personas distraídas eran consideradas menos inteligentes frente a aquellos que mantienen una atención permanente, hoy en día este mito habría perdido validez tras conocerse un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience.

    Este sostiene que las personas con poca atención tendrían un mayor volumen de materia gris en el lóbulo parietal del cerebro. Esto significa algo contradictorio debido a que tener más neuronas debería ayudar a mantener la concentración.

    Para el investigador de la University College de Londres, Ryota Kanai, la concentración es todo un reto en la era de la sobrecarga de información en la cual vivimos, ya que nos mantenemos vulnerable a los estímulos más comunes en nuestra sociedad como las redes sociales, las publicidades novedosas y determinados programas de televisión. 

    Para determinar ello, los científicos llevaron a cabo un estudio en el que se analizó  los cerebros de 145 personas. Del mismo se observó ciertas diferencias cerebrales relacionadas con la capacidad de mantener la atención. Es decir mientras mayor es la cantidad de neuronas en el lóbulo parietal del cerebro la persona tendría una mayor tendencia a la distracción.

    La hipótesis que manejaron los investigadores sostuvo que durante el proceso de crecimiento del cerebro se destruyen algunas neuronas y conexiones nerviosas y eso ayudaría a tener control de la atención. 

    Por su lado, el investigador Steven Johnson y el neurólogo Robert Thatcher sustentan en el libro "In Where Good Ideas Come From: The Natural History of Innovation" que mientras más desorganizado esté el cerebro, más posibilidades de que se sea inteligente. De acuerdo a los dos investigadores, el choque constante en el cerebro hace que esté sea más “iluminado”; es decir, genere mejores ideas. Las actividades que se realice también influyen a igual que las situaciones que obligan a dar soluciones a los problemas. 

    Si ser distraído permite generar ideas, es necesario seguir los siguientes consejos: 1.    Lleva siempre una libreta a donde vayas para apuntar todo. 2.    Procura concentrarte en las tareas y una a la vez.3.    Usa cosas para recordarte otras.4.    Repite en voz alta lo que estás haciendo. 

    Dato:Existen diversas razones por las que una persona puede ser distraída, entre ellos se encuentra el estrés, depresión, falta de vitaminas, minerales o hidratación; efectos secundarios de medicamentos, y algunos padecimientos mentales; por ello es importante conocer el porqué de este tipo de conducta. 

    Si tu mente dispersa se ha convertido en todo un problema para ti, te recomendamos apuntar todo lo que debes hacer en el día, lleva a cabo una cosa a la vez o pídele a alguien que te recuerde ciertas cosas. 

    Un ejercicio para concentrarse de mejor manera es describir mentalmente lo que haces, sin importar el tipo de actividad que sea. Esto ayuda a relajarse, tener conciencia de lo que se hace, y se aprende a enfocarse en el presente, sin divagar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas distraídas serían más inteligentes, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY