• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sería cierto que más vale solo que mal acompañado?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sería cierto que más vale solo que mal acompañado?

    Quizás muchas veces has escuchado el conocido refrán: "Más vale solo que mal acompañado" pero según un estudio científico de la Universidad de Toronto, se llegó a la  conclusión de que por el miedo a quedarse solos, las personas aceptan relaciones que no los llena y les genera disconformidad.

    Para llegar a esta conclusión, los especialistas entrevistaron a varones de la comunidad de Canadá y Estados Unidos , con edades de 17 a 78 años. El hallazgo fue sorprendente, los que temían ser solteros parecían reconocer que ellos estaban tomando malas decisiones sobre con quien salían. 

    "Los que tienen temores más fuertes sobre la soltería están dispuestos a conformarse con menos en sus relaciones. A veces se quedan en relaciones en las que no son felices y a veces quieren salir con gente que no es muy buena para ellos. Ahora entendemos que las ansiedades de la gente sobre la soltería parecen jugar un papel clave en este tipo de conductas no saludables”, dijo la autora principal Stephanie Spielmann, investigadora postdoctoral del Departamento de Psicología en un comunicado de la Universidad de Toronto.

    Asimismo, la investigación señala que la imagen de una mujer mayor sola no quiere decir que tenga miedo a tener pareja, ya que tanto ellas como los hombres comparten la misma preocupación por la soltería. Esta soledad es una “experiencia dolorosa”, detalla el coautor Geoff MacDonald del Departamento de Psicología de Toronto.

    Cuidado con el grado de temor a estar solos

    La fobia a estar sin pareja se llama Anuptofobia. Estas personas sienten pánico a estar solteros a tal límite que son capaces de aferrarse a una relación traumática o violenta de manera irracional. Esto se genera por experiencias malas del pasado o creencias irracionales sobre la soltería.

    Hay que reconocer las señales negativas al conocer una nueva persona que es pretendiente o que se desea establecer una relación amorosa. De nada vale la pena, vivir malas experiencias por tener miedo a estar sola.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sería cierto que más vale solo que mal acompañado?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY