• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco recomendaciones para hablar con tus hijos sobre sexo

Hablar de sexo con los niños, es algo que a muchos les avergüenza, es por ello que aquí te dejamos algunas recomendaciones para poder saciar las dudas a los pequeños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco recomendaciones para hablar con tus hijos sobre sexo
    Foto: copasmenstruales

    Hablar de sexo con los hijos no es fácil, puesto que mientras van creciendo surgen diversas interrogantes como: ¿Cómo llegué a tu barriga?, ¿Dónde estaba yo antes de llegar a tu barriga?, ¿Cómo salí?, ¿De dónde vienen los bebés? ¿Por qué las niñas no tienen pene? , entre otras. Estas son circunstancias que muchas veces se convierten en un momento incómodo y de incertidumbre para los padres.

    Ante esta situación, los padres prefieren evadir las preguntas o de lo contrario, brindan información que antes de aclarar el panorama, genera mayor confusión en los menores. Para que puedas resolver las dudas de los menores, Carla Vásquez, Coach Transpersonal de MIRARTE, brinda algunas recomendaciones para poder conversar con tus hijos sobre el sexo o sexualidad ¡toma nota!

    1 Darle la atención al niño

    Crear un espacio único de conversación entre padres e hijos. En estos casos, lo primordial es que el menor se sienta escuchado, por ello se recomienda dejar el celular de lado y todo lo que esté a la mano y pueda distraer.   

    2 Nivel de conocimiento del sexo

    Ante un tipo de pregunta, como punto de partida, se sugiere que los padres empiecen con las interrogantes, para averiguar el grado de conocimiento que tiene el niño sobre el tema. Según sus respuestas, los padres se darán cuenta de lo que sabe y de lo que deben contarle para satisfacer su curiosidad.

    3 Siempre decir la verdad

    Jamás inventar o mentir, siempre contestar con la verdad, estar seguros y tranquilos de la información que se les brinda.

    4 Contestar de acuerdo a la edad

    Que el tema de sexo no sea un tabú. Es conveniente que los padres empiecen a brindar la información necesaria desde el momento en que él o ella comiencen a conocer y cuidar su cuerpo y a nombrarlo. Cabe indicar que cada parte del cuerpo tiene un nombre y no un “apodo”.

    5 Espacios de confianza

    Para generar espacios de confianza es importante generarla día a día, una forma de hacerlo es con conversaciones de sus intereses, sus emociones, etc. para que cuando les llegue la inquietud del sexo o la sexualidad pueda fluir la conversación en ese espacio de confianza ya creado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco recomendaciones para hablar con tus hijos sobre sexo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY