• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ser inseguro en el amor te podría enfermar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ser inseguro en el amor te podría enfermar
    Foto: diariofemenino

    ¿Qué tanto confías en tu pareja? Poco, mucho o nada. Las inseguridades sostenidas en una relación podrían tener consecuencias perjudiciales en la salud así lo dio a conocer un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio.

    Para dar a conocer ello, se realizó una investigación en las que participaron 85 parejas que sostenían más de 12 años de matrimonio y tenían un promedio de 39 años de edad cada uno. A todos se les tomó muestras de sangre y saliva para analizar los niveles de celular y hormonas relacionadas al estrés. Asimismo, se les cuestionó  sobre su ansiedad, síntomas, detalles de su relación y la calidad de sueño.

    De esta forma, se conoció que las personas muy ansiosas y con alta necesidad de apego producen 11% más de la hormona llamada cortisol, la cual hace posible que se sienta estrés.

    Incluso, se descubrió que las personas inseguras son menos capaces de combatir las infecciones, ya que tenían hasta un 22% menos de células T, las cuales tienen como función proteger al sistema inmune.  

    Sin embargo, las mujeres mantienen un mismo nivel de cortisol, a pesar de ser demasiado ansiosas. Por otro lado, los hombres que sufren de ansiedad producen menos células protectoras de enfermedades.  

    "Muchas de las consecuencias negativas de los niveles altos de cortisol van más allá de la gripe común", afirmó Lisa Jaremka, autora del estudio. Al tiempo de señalar que estas complicaciones de salud, traerían como consecuencia problemas de sueño e incluso depresión.

    Por ese motivo, la científica recomienda vivir las relaciones de pareja realizando actividades para reducir el estrés como practicar yoga, meditación u otros.

    Por su parte, la asistente de psicología en la Universidad de Richmond, Jeni Burnette, indicó que las parejas pueden tratar de ser más flexibles y evitar entrar en situaciones conflictivas.

    Ya lo sabes Wapa. Si sueles iniciar discusiones que no terminan bien, es hora de tratar ese problema a fin de tener una vida con bienestar físico y emocional. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ser inseguro en el amor te podría enfermar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY