• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La clave para conquistar a una mujer estaría en la comida

Los autores del estudio analizaron los circuitos cerebrales de un grupo de mujeres cuando estaban en ayunas y después de comer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La clave para conquistar a una mujer estaría en la comida
    Foto: Internet

    Las técnicas empleadas para conquistar el corazón de una mujer son diversas, pero nada sería más efectivo que llevarla a comer algo primero, a esta conclusión llegaron los científicos de la Universidad Drexel de Estados Unidos, quienes indicaron que los cerebros de las mujeres responderían mejor a los estímulos amorosos cuando tienen el estómago lleno.

    TE PUEDE INTERESAR: La comida picante prolonga la vida, asegura estudioPara llegar a esta conclusión los autores del estudio analizaron los circuitos cerebrales de un grupo de mujeres cuando estaban en ayunas y después de comer. Ellos diferenciaron también a aquellas que estaban siguiendo alguna dieta para perder peso en algún momento. De esta manera, observaron una mayor actividad en las regiones del cerebro, las cuales se encuentran vinculadas con la recompensa "después de haber comido" en el momento en que visualizaban imágenes románticas. Este estudio contradice los hallazgos previos que revelaban que las mujeres muestran una mayor sensibilidad a estímulos relacionados con una recompensa cuando tienen hambre. "En este caso, son más sensibles después de comer" señala la autora del estudio, Alice Ely.A raíz de este hallazgo, descubrieron que los cerebros de las mujeres que se habían sometido a alguna dieta tenían reacciones más fuertes en las regiones asociadas con la recompensa cuando veían alimentos, frente a quienes no habían seguido nunca alguna dieta. Asimismo se supo que las reacciones eran más fuertes ante alimentos tan apetecibles como tortas de chocolate y más neutros al ingerir, por ejemplo, zanahorias. Según Michael Lowe, profesor del departamento de psicología de Drexel, los científicos descubrieron esto por casualidad. Ellos habían estado estudiando a las mujeres para ver si ellas hacían alguna dieta habitualmente o aquellas que comían de forma normal respondían de manera diferente a fotos de alimentos tentadores como el pastel de chocolate. Para contrastar con esas imágenes, a las 20 mujeres también se les mostraron fotos de romance.Las imágenes reveladas mostraban a parejas que se tomaban de las manos y caminaban por la playa o parejas que cenaban frente a la luz de las velas o que estaban acurrucándose.Empleando una imagen por resonancia magnética, encontraron que las mujeres que comieron antes de la prueba tuvieron una respuesta más dramática frente a fotos románticas que en comparación de aquellas mujeres que habían ayunado. 

    NO DEJES DE LEER: Sexo, comida y sueño: lo que piensan los hombres una vez por hora"Esto solo podría reflejar que nuestra atención se enfoca o es atraída más hacia algo cuando estamos nutricionalmente satisfechos", mencionó Lowe.

    SOBRE EL AUTOR:
    La clave para conquistar a una mujer estaría en la comida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY