• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El chocolate mejora la inteligencia?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿El chocolate mejora la inteligencia?
    Foto: consejosgratis

    Una buena noticia para los amantes del chocolate. Este producto obtenido  a base del grano de cacao, sería ideal para mejorar la memoria y el aprendizaje, ayudando a desarrollar más la inteligencia en una persona, así lo sugiere un estudio científico realizado por la Universidad de Calgary en Canadá.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Razones científicas para comer chocolate

    A raíz de un estudio los científicos descubrieron que la ‘epicatequina’, una sustancia presente en el chocolate, mejoraba la memoria en caracoles de la especie Lymmnaea stagnalis, animales con los que hicieron el experimento. 

    Para llegar a esta conclusión, los investigadores suministraron a los caracoles una dosis de ‘epicatequina’ presente en el chocolate negro. Además, les hicieron realizar una actividad sencilla, la misma que era seguida por los responsables del estudio, Lee Frusson y Ken Lukowlak, quienes debían comprobar si los flavonoides tenían efectos sobre el cerebro.

    De esta forma, hallaron que los caracoles podrían recordar su actividad durante tres días cuando se les daba la dosis, mientras que los moluscos que no recibieron la sustancia solo podían memorizar 3 horas cómo debían hacer su tarea. 

    Además, los científicos revelaron que la ‘epicatequina’ influiría directamente en las neuronas encargadas de almacenar la información en la memoria.  Incluso, los caracoles que se les intentó entrenar en una diferente actividad recordaban la tarea inicial. 

    "Los efectos cognitivos de media barrita de chocolate negro pueden incluso mejorar las notas de cualquier estudiante", concluye Lukowiak en la revista The Journal of Experimental Biology, en el cual se publicó el estudio. 

    En sí, el chocolate es un rico manjar que nos facilita bajar de peso, reducir  la presión arterial y mejorar el ánimo. Por ello, no hay que perder la oportunidad de probar una pequeña barrita y aprovechar sus propiedades.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿El chocolate mejora la inteligencia?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY