• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lo dice la ciencia: la mujer sería más lista que el hombre

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lo dice la ciencia: la mujer sería más lista que el hombre
    Foto: Internet

    ¿Quién es más inteligente, los hombres o las mujeres? Esta es seguro una premisa comúnmente utilizada en la guerra de los sexos, sin embargo las mujeres han batallado con mucho esfuerzo para poder destacarse. La ciencia indica al respecto que serían las féminas quienes habrían superado a los varones en los diferentes test de inteligencia realizados en los últimos años.

    Te puede interesar: Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudiosSegún los últimos estudios de CI, las mujeres habrían superado a los hombres en los test, ello tras 100 años de estar 5 puntos por debajo. No obstante, también se revela que los varones continuarían subiendo. Este aumento sería atribuido a las adaptaciones del mundo moderno, a la vida intelectual y tecnológica. “Esto es una consecuencia de la modernidad”, declaró un experto al New York Times.“La complejidad del mundo moderno está haciendo que nuestros cerebros se adapten, lo que eleva nuestro coeficiente intelectual.” El experto Flynn, explicó que las mujeres están obteniendo mejores resultados porque el hecho de criar una familia y estudiar una carrera -o llevar una vida laboral- las está volviendo más inteligentes.Nuevas teorías:Otros estudios revelan que las mujeres siempre tuvieron las capacidades para obtener mejores resultados en pruebas de coeficiente intelectual, pero no las trabajaban debido a que no podían acceder a la educación. Sin embargo, los niveles del CI no serían la única diferencia de los avances en este campo, también se pueden observar datos numéricos, tales como la cantidad de estudiantes de cada sexo. En ese sentido las mujeres han revelado un aumento en el acceso a la educación superior desde el 59% hasta el 61% a posgrado en Estados Unidos, esto estaría respaldado por datos entregados por el Departamento de Educación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lo dice la ciencia: la mujer sería más lista que el hombre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY