• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

No te puedes perder “Las Bodas de Fígaro” en el Teatro Municipal

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    No te puedes perder “Las Bodas de Fígaro” en el Teatro Municipal

    Si te encanta el teatro, no te puedes perder  la obra de ópera “Las Bodas de Fígaro” este 22 y 26 de agosto a las 7 de la noche en el Teatro Municipal.  Esta producción  está a cargo de la Universidad San Martín de Porres y la Municipalidad Metropolitana de Lima. En este show se verá todo un despliegue de  solistas nacionales e internacionales. Esta puesta en escena está dirigida por el maestro Jean Pierre Gamarra.

    La trama de la obra cuenta las peripecias de Fígaro y su prometida Susana, quienes luchan contra todo con tal de celebrar sus nupcias, para lo que tendrán que enfrentarse al Conde Almaviva con la ayuda de una sufrida condesa que, a la vez, intenta recuperar el amor de su esposo, dejando un legado de libertad respeto y perdón.

    La  ópera cómica está escrita por el libretista italiano Lorenzo da Ponte, además contará con la música de Wolfgang Amadeus Mozart. La puesta en escena está basada en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro, la cual fue compuesta entre 1785 y 1786.  Es considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y una de las más importantes en la historia de la música.

    En la puesta de escena, se verá la participación de  Elena Ananiotcheva, quien interpretará a la virtuosa heroína mozartiana Rosina Almaviva. Eduardo Castro tiene el papel de Fígaro. El barítono José Sacín también nos deslumbrará como el Conde Almaviva. También, estará presente la soprano nacional Paola Neyra como Susana. Los artistas estarán acompañados por el Ensamble Artifex que será dirigido por Luis Chumpitazi.

    SOBRE EL AUTOR:
    No te puedes perder “Las Bodas de Fígaro” en el Teatro Municipal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY