• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres de hoy no se quieren casar ni tener hijos pero aman a sus sobrinos

Esta nueva tendencia está cobrando fuerza entre las mujeres profesionales que no se quieren casar, ni tener hijos, pero sí aman a sus sobrinos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres de hoy no se quieren casar ni tener hijos pero aman a sus sobrinos
    Esta nueva tendencia está cobrando fuerza entre las mujeres profesionales que no se quieren casar, ni tener hijos, pero sí aman a sus sobrinos.

    La imagen de la tía soltera cambió totalmente: antes se la veía como aquella mujer solitaria a quien algunos incluso miraban con pena por no tener su propia descendencia y las llamaban “solteronas”. Actualmente, se las denomina ‘PANKs’ (Professional Aunts with No Kids), un nuevo segmento social conformado por mujeres profesionales que no se quieren casar, ni tener hijos, pero si sobrinos, una tendencia que fue cobrando fuerza.

    Son mujeres que por decisión propia prorrogan o descartan la maternidad en sus vidas y se entregan al cuidado de sus sobrinos. Algunas anteponen terminar la carrera universitaria y posicionarse profesionalmente antes de formar una familia, mientras que otras sencillamente no se ven en el rol de madres.

    En la actualidad, el segmento PANK en Estados Unidos incluye a 23 millones de mujeres (una de cada cinco), quienes gastan un volumen total de 9 mil millones de dólares, es decir, cada una invierte 385 dólares por niño al año. Suelen tener ingresos similares a las casadas, pero menores gastos dado que no tienen hijos.

    Las PANKS son influencia importante de los niños y adolescentes, contando con que la mayoría de las tías solteras promedio están entre los 18 y los 36 años, debido a su edad, éxito profesional y económico, son modelos a seguir, además de que al ser algunas veces más jóvenes que los padres “entienden mejor” los problemas que pueden estar enfrentando.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres de hoy no se quieren casar ni tener hijos pero aman a sus sobrinos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY