• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué sufren las mujeres bonitas?

Muchos creen que la belleza te hace la vida más fácil, sin embargo existe un estudio que revela que las mujeres bonitas son propensas a sufrir más por un desorden en su personalidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué sufren las mujeres bonitas?
    Muchos creen que la belleza te hace la vida más fácil, sin embargo existe un estudio que revela que las mujeres bonitas son propensas a sufrir más por un desorden en su personalidad.

    Reza el dicho “la suerte de la fea la bonita la desea”, pues mucho se ha dicho que las chicas lindas tienen mucha suerte por el simple hecho de llevar una bella imagen. Sin embargo este "don" también traería consigo una serie de complicaciones que las harían sufrir más. De acuerdo a estudios las personas más bellas tendrían dificultad para crearse una imagen clara de ellas mismas, lo cual daría origen a sentimientos de ansiedad e incertidumbre en ellas.

    Te puede interesar: Mujeres bonitas no tendrían suerte en el amor, aseguranSegún lo revela la obra Psicología Social de Stephen Worchel y Joel Cooper, una persona bella suele cuestionarse a menudo si las opiniones y comentarios positivos realizados hacia ellas son verdaderos o simplemente son producto de su destacada apariencia. En base a la interrogativa de si ¿la vida es más fácil si eres bonita? se señalaron cuatro aspectos negativos que ejercían serias consecuencias para estas personas. Entre ellas se encontraban el acoso, la falta de seriedad, la presión y la falta de autoestima.Acoso: Cuando los halagos van más allá de los comentarios positivos, pueden resultar seriamente incómodos. Además la envidia de otras personas y las habladurías vendrían acompañados de ello. Sin duda alguno, se convierte en un verdadero tormento. Y peor aún si esto suele pasar a menudo. Falta de seriedad: Es una constante, muchas personas consideran que una chica no debe de esforzarse mucho si es bonita. Ante ello no faltarán frases como ¿Para qué trabajas, mejor consíguete un esposo? Parte de esta falta de seriedad, a menudo se refleja en que casi nunca la toman en cuenta. "Es bonita, pero no qué sabe ella de tal o cual cosa" suelen decir.Presión: Cuando las mujeres son atractivas, las personas tienen a fijarse más en los cambios que presenta y por lo tanto las críticas por lo general son más crueles. Eso lo vemos a diario con las estrellas de Hollywood, a quienes criticamos cuando están sin maquillaje o cuando suben de peso.Problemas de autoestima: Las críticas y exigencias pueden afectar mucho si no estás segura de quien eres, conllevando a un problema de autoestima. Por ello vemos cada vez más a mujeres que no están conformes con su apariencia y se ven sometidas a operaciones para lucir cada vez mejor. Miedo a las mujeres bellas: ¿verdad o mito?   Un estudio realizado por la Universidad de Valencia, revela que las mujeres bellas resultan más estresantes para los hombres, debido a que las consideran como "fuera de su alcance" y se preocupan más en la manera de conquistarla.Hay quienes van más allá de un simple miedo. Tal es el caso de quienes padecen venustrafobia. Ello revela el extremo de temor a una mujer hermosa. Se manifiesta por taquicardia, temblor en extremidades, sudoración o escalofríos. Este trastorno puede deberse a una etapa previa de la vida de los hombres en que sintieron el rechazo de una mujer bella.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué sufren las mujeres bonitas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY