• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los gatos aman las cajas?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los gatos aman las cajas?

    Los gatos tienen ciertas manías. Una de ellas es meterse en cajas o en lugares cerrados. Estudios, realizados por más de 50 años, señalan que la razón de esta conducta se debe a que el felino busca sentirse  cómodo y seguro en este tipo de sitios.

    La etóloga Claudia Vinke de la Universidad de Utrecht realizó uno de los últimos estudios en torno al  comportamiento de los gatos. Ella analizó gatos domésticos de un refugio localizado en los Países Bajos. Para el estudio, se dividió el grupo de felinos en dos. El primero tuvo cajas, mientras que los demás no tuvieron alguna. De esta forma, midió los niveles de estrés en los animales.

    "Esconderse es una estrategia de la especie para lidiar con los cambios en el ambiente y los factores de estrés", comentó Claudia Vinke. La doctora  también especificó que esta conducta obliga a que el animal se acurruque en forma de bolita, lo cual permite mantener la temperatura corporal. De esta forma, afirma que los gatos se acostumbran más rápido a su entorno, se ven tranquilos y se interesan por interactuar con las personas cuando se encuentran dentro de las cajas.

    Según lo encontrado en la investigación, Vinke resalta que los gatos suelen esconderse en cajas cuando se encuentran frente a situaciones nuevas y estresantes como el cambio de hábitat. Es decir, es la forma de evadir el estrés o los problemas.

    Según los datos brindados a través del libro ‘El gato domestico: Biología de su comportamiento’, “los gatos parecen no desarrollar estrategias de resolución de conflicto, por lo que podrían intentar evadir encuentros agonísticos (comportamiento agresivo y defensivo) al disminuir su actividad social”.

    Otro estudio realizado por la Comisión Nacional de Investigación, revela que los gatos se sienten ‘cómodos’ cuando mantienen una temperatura entre 30 a 36 grados Celsius. De esta forma, se explica que por qué es natural verlos disfrutando del sol del verano y dentro de cajas u otros lugares cerrados en invierno. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los gatos aman las cajas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY