¿No te quieres casar? Entonces tendrías el "gen de la soltería"

¿Sientes que no has nacido para comprometerte y mucho menos casarte? Entonces no te sientas mal, esto se debería a la existencia de un gen que disminuiría las probabilidades de vivir en pareja. ¿Cómo se llama? Los científicos lo han denominado, el "gen de la soltería".

Te puede interesar: Motivos por los que la soltería es una buena opción para ser feliz
Los investigadores de la Universidad de Beijing, responsables de este descubrimiento, aseguran que quienes poseen el "gen de la soltería" tendrían un 20% de mayor probabilidad de vivir en soltero.
Para llegar a esta conclusión los expertos tuvieron que examinar una muestra de cabello de 600 estudiantes chinos. De esta manera, determinaron que el gen denominado 5-HTA1 posee dos versiones: G y C. 
El análisis reveló que quienes llevaban el alelo G en su ADN generaban menos cantidades de serotonina, químico cerebral involucrado en los estados de ánimo y de felicidad, por lo que descubrieron que estas personas tendrían serios problemas para sostener romances fuertes y duraderos. 
En tanto, a quienes contaban con el alelo "C" se les encontró la dificultad de acercarse a los demás y demostraban que eran más propensos a ser neuróticos y a sufrir depresión, por este motivo sus relaciones tenderían a ser de menos calidad y estabilidad.
 Entre otros resultados de este estudio se determinó que la genética puede influir a la hora de intentar socializar.

No dejes de leer: Cinco razones que revelarían que la soltería resulta beneficiosa para la salud

Te puede interesar

SÍGUENOS