• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cada vez hay más mujeres que son jefas de hogar, asegura estudio

La Fundación Observatorio de la Maternidad (OM) que indica que el 14,4% de las mujeres son jefas de casa, mientras que los varones lo son en un 8.5%. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cada vez hay más mujeres que son jefas de hogar, asegura estudio
    Foto: unisabana.edu.co

    Si antes se establecía como jefe del hogar a los hombres, ahora la sociedad está cambiando y les da la oportunidad a las mujeres para ser la persona que tiene más autoridad en la familia. Esto lo explica un informe hecho por la Fundación Observatorio de la Maternidad (OM) que indica que el 14,4% de las mujeres son jefas de casa, mientras que los varones lo son en un 8.5%.

    Según afirma el estudio, en los hogares donde la mujer manda, la presencia de hijos en el hogar ascendería a un 8,5%; mientras que de ser el caso, en que el hombre mande, la posibilidad de que tenga descendencia se graficaría en un 3.5%.  Esto implicaría que son responsables de sostener económicamente a la familia.

    La directora de OM, Carina Lúpica, comenta que ello se encontraría estrechamente vinculado con el hecho de que los jóvenes presentan un 'solapamiento de momentos' antes de independizarse de los padres.

    “Los jóvenes pueden dejar la casa para vivir solos, con amigos o formar pareja; tener hijos y después contraer matrimonio, si es que deciden institucionalizar de esta manera su relación. También se puede iniciar un proceso de autonomía en el área de residencia que por diversos motivos se ve interrumpido en un regreso forzado al hogar de origen", afirma.

    De otro lado, el informe “Formación familiar y nacimiento de los hijos: Una etapa clave en la transición en los jóvenes a la vida adulta” indica que las mujeres duplican la posibilidad en casarse a comparación de los hombres.

    En los resultados, se afirma que 55,6% de chicas está casada y tiene entre 25 a 39 años. También, menciona que las que 79.7% son jefas de hogar y tienen entre 40 y 49 años.  Los hombres alcanzan un 44.5% y 72% respectivamente.

    Lo interesante de este estudio revela que cada vez son más las mujeres a quienes les importa llevar el rumbo de sus vidas por sí solas. No obstante, el ser una pareja estable para formar familia siempre será decisión de dos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cada vez hay más mujeres que son jefas de hogar, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY