• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tiempo de sancochado: ¡A comer mucho y a lamentarse poco!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tiempo de sancochado: ¡A comer mucho y a lamentarse poco!

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares

    Ya hace frío y los estómagos llaman para refugiar a un delicado y contundente sancochado, plato peruano que es una extensión del puchero serrano o una versión del cocido español, hay muchas historias que se tejen alrededor, lo innegable es que es un símbolo de abundancia, de sencillez y de lo saludable.

    El sancochado es un banquete por ser un conjunto de todo: carnes, tubérculos, verduras, salsas y un caldo que concentra los sabores de los elementos que son sancochados. La combinación de los insumos que quieras más las salsas es lo que le ha dado éxito. En la sencillez está el gusto, dicen. Pero no solo es rico, sino sano, todas las WAPAS pueden comerlo sin pensar en el peso ya que tiene cero frituras y cero harinas.

    Uno de los puntos que más disfruto es el restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, que ofrece un interesante “Buffet del Sancochado”, de manos del chef José Montes. Este servicio cuesta S/89 por persona y está disponible los días martes, miércoles y jueves de 12pm a 4pm.

    Los comensales pueden ir primero por las ensaladas o –si quieren algo más calórico-por ese pancito “cachanga”, que es un recuerdo de Piura, donde nació el chef José; después, podrían seguir  con el concentrado de las carnes hervidas, que tiene color dorado cristalino de gran potencia en boca. Se le puede agregar cebolla china, ají y limón.

    Lo mejor para aprovechar el buffet es ir de frente por los tubérculos o verduras como la arracacha, col china, papa, garbanzos, zanahorias, choclo, oca, mashua, ollucos, yuca y chuño; de ahí, siguen las carnes como la chuleta, chorizo blanco,  asado de tira, pechuga de pollo, osobuco, lengua, malaya, cogote, cordero, patita de cerdo, son un total de 15 variedades.

    A esto se le suman los 40 tipos de cremas como el caviar de pasta de rocoto y de ají amarillo, los de medio oriente como el hummus y tahini; y los clásicos  como el guacamole, ocopa, huancaína, aceituna, entre otros. La mesa de postres tradicionales limeños completa la experiencia.

    Por este mes, el “Sancochado” también tendrá un espacio para Arequipa, ciudad que está de aniversario, es por eso que al mencionado buffet le han agregado  una imperdible estación arequipeña, donde la estrella es el chupe de camarones.

    DETALLE

    Hotel Sheraton – Restaurante Las Palmeras

    Dirección: Av. Paseo de la República 170 – Lima

    Teléfono: 315-5000

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Tiempo de sancochado: ¡A comer mucho y a lamentarse poco!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY