• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tener un hijo antes del matrimonio aceleraría el divorcio?

Lo preocupante del resultado de dicho estudio reveló que la situaciónempeoraba para las parejasque concibieron mientras vivían juntos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tener un hijo antes del matrimonio aceleraría el divorcio?
    Foto: Internet

    Aunque las causas del divorcio podrían ser muchas, un controvertido estudio revela que tener un hijo antes de casarse incrementaría las probabilidades de que un matrimonio se termine. ¿Se imaginan?

    TE PUEDE INTERESAR: Pareja: ¿separados y bajo el mismo techo?La polémica apreciación fue realizada a través de un trabajo en conjunto hecho por la Universidad de Lincoln y la Marriage Foundation, el mismo que determinó que solo un 24% de las parejas que siguieron la tradición de tener hijos( luego de contraer nupcias) se separaron, mientras que la cifra para quienes habían tenido un bebé primero antes de unir sus vidas se incrementaba en un 56%.Lo preocupante del resultado de dicho estudio reveló que la situación empeoraba para las parejas que concibieron mientras vivían juntos, ya que nunca dieron el siguiente paso: casarse.  Es más, se supo que el 69% de ellos llegó a romper por completo su relación.

    Pero, ¿a qué se debería esto? 

    En teoría formar un hogar implicaría un verdadero compromiso de pareja, por lo que tener un hijo no tendría que ser causal de una separación. Lo que los científicos lograron con esta revelación es poner en debate una constante que hasta el momento no tiene respuesta alguna: ¿el matrimonio produce la estabilidad de las parejas o solo quienes realmente quieren comprometerse se casan?Para el científico Stephen McKay, este dilema resulta difícil de resolver, pero asegura que existe una serie de razones por las que el matrimonio ayudaría a la agente a permanecer junta. Por ejemplo, el casamiento es una declaración pública de compromiso entre dos personas. “Se hace enfrente de muchos amigos y familiares, muchos de los cuales apoyan a la pareja cuando se dan los problemas”, señala.Agrega que el apoyo recibido genera un sentimiento de confianza entre la pareja, que a la larga fortaleza la relación. Asimismo, asegura que el matrimonio involucra un contrato mucho más difícil de romper, es tan largo y complicado que muchas de las parejas se dan una nueva oportunidad.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Parejas que gastan menos en su boda serían más felices y durarían másLo revelador del estudio implica que a escala mundial, las cifras de los divorcios son cada vez mayores, mientras que la de los matrimonios van en retroceso. Asimismo se evidencia que cada vez son más las parejas que prefieren la unión libre antes que el matrimonio.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tener un hijo antes del matrimonio aceleraría el divorcio?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY