• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres preferirían ser profesionales antes que ser madres

Un estudio de laEscuela de Economía en Londres,asegura que las mujeres prefieren tener una vida social más activa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres preferirían ser profesionales antes que ser madres
    Foto: http://altadensidad.com/

    Las mujeres de hoy, que son profesionales, tenderían a posponer sus deseos de formar una familia. Esta sería una conducta muy típica de aquellas mujeres que, además, les gustaría tener una vida social más activa y beber más alcohol que el promedio, tal como lo daría a entender un estudio hecho por la Escuela de Economía en Londres.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudiosTambién se identificó que estas  mujeres suelen optar por una vida más activa, desempeñándose en su profesión alrededor de un ambiente que predomina la presencia masculina.Las autoras de la investigación relacionan el consumo del alcohol con el posponer las responsabilidades de la maternidad.Las científicas responsables son Francesca Borgonovi y María Huerta, quienes afirman que el beber bebidas alcohólicas ayuda a las mujeres tener una vida social y activa. Es decir, es parte de una cultura de consumo de alcohol. Para llegar a esta conclusión, entrevistaron a 17 287 personas que nacieron en el año 1970. Se analizó tanto la relación entre género y alcoholismo como también el nivel de estudios y la cantidad de alcohol que toman las participantes en este experimento.  Se halló que las chicas con estudios superiores son las más propensas a beber diariamente bebidas alcohólicas que los hombres. Asimismo, se descubrió que las niñas mantuvieron buenas notas finales y a medida iban pasando los años, más se incremento el consumo diario, el cual llegó a 2,1 veces más.  Es decir, que se puede predecir la tendencia frente al alcoholismo en la vida futura de los niños desde los 5 a 10 años de edad basándose en las calificaciones. Consecuencias"Las personas que abusan del alcohol enfrentan un mayor riesgo de padecer problemas de salud como cáncer, cirrosis de hígado, de pulmón y enfermedades cardiovasculares, además de problemas mentales y de comportamiento", informaron las científicas.  Lamentablemente, las mujeres corren mayor riesgo de tener estas complicaciones que los hombres. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres preferirían ser profesionales antes que ser madres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY