• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿De dónde viene y qué implica la frase ‘Luna de miel’?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿De dónde viene y qué implica la frase ‘Luna de miel’?
    Foto: 4.bp

    A los novios les interesan mucho en dónde vivan su luna de miel, pero pocos saben el origen de esa frase y qué significaba vivir esta etapa de los recién casados. ¿Por qué se relaciona con la luna y por qué tiene que ser de miel? Este término tiene muchas versiones. Una es que proviene de Babilonia y tiene 4000 años de antigüedad.

    Según los babilonios, se refiere a que el padre de la novia le daba al novio toda la cerveza de miel que pudiera beber durante un mes. Por ello, se le vincula mucho con la luna, ya que ésta sale finalizando cada mes.

    Otras versiones afirman que esta expresión es de origen escandinavo del siglo XVI. La costumbre de llamar ‘Luna de Miel’ se propagó en la Europa Septentrional y era una manera de referirse al primer mes después de la boda. Era un rito, ya que los novios tomaban hidromiel que se preparaba a base de vino y miel, lo cual aumenta la fertilidad.

    Por otro lado, se atribuye que esta tradición empezó en Alemania, puesto ellos celebraban las bodas bajo la luna llena. Los recién casados tenían que beber licor de miel durante 30 días seguidos, después de la ceremonia.

    Muy lejos de beber miel, era la costumbre de los novios en Gran Bretaña en el siglo XIX. Ellos utilizaban su luna de miel para visitar a los amigos y familiares que no pudieron asistir a la boda.

    Si nos referimos sólo a la palabra en inglés “Honey moone”, significa un periodo de ternura indefinido y el placer que experimentará una pareja como recién casados. Se dice que la dulzura del matrimonio durará hasta la primera luna. Es decir, un mes. Esta descripción fue dada en 1542 por Samuel Johnson.

    Hoy en día, el ritual de la luna de miel ha cambiado. Los recién casados prefieren viajar a un lugar paradisíaco o lejano para relajarse para propiciar románticos momentos e iniciar su nueva vida. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿De dónde viene y qué implica la frase ‘Luna de miel’?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY