• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cerveza y whisky sería el secreto de la larga vida de una mujer de 110 años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cerveza y whisky sería el secreto de la larga vida de una mujer de 110 años
    Fuente: Internet

    Parece insólito, pero ocurrió en la vida real. Una mujer estadounidense llegó a cumplir 110 años de vida, celebrando como lo ha hecho desde hace varios años, con una combinación de cerveza y whisky, bebidas que asegura ser el secreto para obtener una sana y longeva vida.

    Te puede interesar: ¿La cerveza beneficia a la salud de la mujer?La protagonista de esta historia es Agnes Benton, quien reside en el estado norteamericano de New Jersey. Ella atribuye el secreto para tener una larga vida a la combinación de sus bebidas favoritas: cerveza y whisky. Tras cumplir 110 años de edad la mujer mencionó que su rutina diaria implica tomarse tres cervezas Miller High Life y un "shot" de Wshiky Blue Label de Johnnie Walker. Al tiempo de mencionar que ese había sido su estilo de vida desde hace 70 años. Quienes cuidan a Agnes, intentaron en algún momento restringirle esta bebida, por temor a alguna repercusión en la salud de la anciana mujer. Sin embargo, la mujer de 110 años indica que lo ha hecho debido a que un médico, le recomendó "beber tres cervezas diarias" tras diagnosticarle un tumor benigno en el cerebro.Aunque mucho se habla de las consecuencias negativas que acarrearía beber grandes cantidades de alcohol, no podemos dejar de lado los beneficios que brinda para el ser humano, si es que esto es tomado con moderación.Beneficios de beber alcohol en nuestra salud:1. Previene enfermedades del corazón: Los antioxidantes en el vino tinto ayudan a la salud del corazón y el sistema cardiovascular. 2. Aumenta el colesterol 'bueno': La cerveza y el vino pueden aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL) que son capaces de retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción, lo que ayuda a evitar enfermedades como la arteriosclerosis. 3. Reduce la artritis: Puede disminuir las posibilidades de contraer artritis en la vejez, pero su consumo excesivo pude aumentar el riesgo de desarrollar osteoporosis. 4. Aumenta la fibra: La cerveza es una fuente de buena fibra dietética, puede aliviar problemas de estreñimiento, hemorroides, diverticulosis y síndrome del colon irritable.5. Previene ciertos tipos de cáncer: La enfermedad de Hodgking y el cáncer de riñón pueden ser combatidos con ello, incluso se puede prevenir con un poco de vino tinto.6. Previene enfermedades neurológicas: Tomar un poco de alcohol de vez en cuando puede ayudar a prevenir el mal de Alzheimer y accidentes cerebrovasculares. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cerveza y whisky sería el secreto de la larga vida de una mujer de 110 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY