• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fin de semana sería muy corto para descansar, aseguran estudios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fin de semana sería muy corto para descansar, aseguran estudios
    Foto: Internet

    ¿Has pensado que no basta descansar solo sábados y domingos o que el tiempo durante el fin de semana no te alcanza para hacer los pendientes que dejas a lo largo de la semana? La ciencia te daría la razón. El motivo por el cual el fin de semana quedaría muy corto se debería a que las insuficientes 48 horas no terminarían por reponer toda una semana de arduo trabajo.

    Fue a través de un estudio hecho por la Universidad Estatal de Pensilvania que se supo que los hombres y mujeres que descansan seis horas por noche durante la semana laboral, necesitarían más de un fin de semana para recuperarse de los efectos dejados por las pocas horas de sueño acumuladas. 

    "La práctica usual de alargar el sueño en el fin de semana tras una semana laboral intensa asociada con la pérdida leve de sueño no es adecuada para recuperarse de los efectos acumulativos sobre la función cognitiva que resultan de esta privación leve de sueño", señaló al respecto el investigador principal del estudio, el doctor Alexandros N. Vgontzas. 

    Estudio:

    Para llegar a tal conclusión se realizó una investigación que implicó hacer un estudio a 34 personas con una edad promedio de 25 años y que no tenían problemas de sueño, en un laboratorio durante 13 noches. Ahí se midió periódicamente la somnolencia y el rendimiento de estos sujetos. 

    Durante las investigaciones los participantes durmieron ocho horas durante las primeras cuatro noches, para poder evaluar su funcionamiento normal. Luego en las siguientes seis noches se les permitió dormir solo seis horas, seguido por tres noches de recuperación de 10 horas de sueño por noche.

    Los resultados revelaron que luego de una semana de restricción de sueño, dos noches de sueño adicional no serían suficientes para revertir los efectos adversos. No obstante se supo que las mujeres se recuperaban de ello mejor que los hombres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fin de semana sería muy corto para descansar, aseguran estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY