• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cásate con tu mejor amigo, dice estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cásate con tu mejor amigo, dice estudio
    Foto: Chilango

    La amistad es el punto de partida para que toda relación inicie un futuro prometedor.  Por ello, los investigadores de la Faculta de Economía de la Universidad de Vancouver aconsejan casarse con el mejor amigo basándose en un estudio que realizaron.

    Los resultados, que fueron publicados en la Oficina Nacional de Investigación Económica, especifican  que los casados viven una vida llena de satisfacciones cuando su cónyuge es su mejor amigo. Incluso, son de sentir más felicidad a comparación de quienes no han formado una vínculo de amistad entre ellos. Además, se reduce 78% el riesgo de rupturas.

    Los resultados de esta conclusión, se basaron en una encuesta de la población del Reino Unido realizada entre mayo del 2011 y abril del 2013, la cual medía el nivel de satisfacción de las personas y el bienestar general.

    Los investigadores, Shawn Grover y John F. Helliwell, explicaron que el resultado se debe a que la amistad es más sólida que el vínculo del matrimonio, ya que últimamente el divorcio ha alterado el modo de vida de las familias actuales.

    Asimismo, señalan el que los cónyuges se conviertan en amigos implica que compartan valores esenciales, puesto que es más difícil que una pareja enamorada se distancie, debido a que han vivido experiencias buenas y malas, situaciones que los ha unido y enlazado afectivamente.

    Por otro lado, la psicóloga Adriana Fornasini afirma que la relación que empieza por una amistad permite conocer las intimidades, sueños y metas de ambas partes. Además, esta pareja puede asegurar que se conoce completamente porque se mostraron cómo eran sin tapujos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cásate con tu mejor amigo, dice estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY