• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres engordarían al casarse, inclusive sin tener hijos, dice estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres engordarían al casarse, inclusive sin tener hijos, dice estudio
    Foto: i2.wp

    Todas las mujeres estamos pendientes de nuestra figura y salud. El tener hijos no significa necesariamente aumentar de peso. Un reciente estudio ha revelado que quienes se casan engordan, a pesar de no ser madres.

    El estudio, publicado en la revista The American Journal of Preventive Medicine, analizó a más de 6000 mujeres australianas durante diez años. El experimento consistió en un informe con más de 300 preguntas sobre el peso, la altura, la edad, el nivel de educación, la actividad física, hábitos relacionados al consumo de alcohol, medicamentos, entre otros temas de salud.

    Según los resultados, una mujer puede subir 10 kilos si tiene pareja y un hijo durante una década. En el caso de una chica que tiene esposo y no es madre, sube siete kilos. Por otro lado, si no se está casada ni descendencia, se subiría 5 kilos en el mismo periodo de tiempo.

    "Los cuerpos de las mujeres pueden adaptarse al aumento de peso asociado con tener hijos. Puede haber una adaptación metabólica que continúa luego del embarazo y que es difícil de revertir”, afirmó la doctora.

    La autora del estudio, Annette J.h Dobson, afirma que no hay razón para creer que casarse puede causar cambios metabólicos o subir de peso. Sin embargo, señaló que los cambios psicológicos pueden ser la causa.

    Al final de la investigación, se destacó que había menos mujeres fumadoras y bebedoras, pero que se mantuvo las diferencias de peso teniendo o no hijos. Por su parte, Dobson sugirió llevar una vida más activa. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres engordarían al casarse, inclusive sin tener hijos, dice estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY