• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer si tu hijo usa lentes?

Si tu pequeño sufre de la vista y todavía se le va haciendo difícil usarlo, no te preocupes más y mira lo que dice la especialista,Talia Barreto Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    No es fácil acostumbrarse a llevar lentes todo el día. Cuando estamos pequeños o si se trata de nuestra hija, puede parecerle un objeto que incomoda o que cambia su look bello. Para esas personas que quieren mantener su personalidad en todo, Talia Barreto, Jefe de marketing de la óptica, alcanza a las Wapas ciertos consejos para que los niños usen sus lentes sin problemas.

    1. Conversar. Nuestros niños tienen que saber sobre la importancia de cuidar sus ojos y mostrar una actitud positiva para que se cree confianza en ellos mismo frente a la experiencia.
    2. Llevarlo al médico especialista. Un examen oftálmico ayuda a conocer qué tipo de lentes necesita: de medida o de descanso.
    3. Montura adecuada. Una buena es que sea muy cómoda y que se adapte a la forma del rostro. Además, debe de resistir el uso diario que se le va a dar.
    4. Material de policarbonato. Ello provee de mejor protección, ya que es inastillable.
    5. Llevar un kit óptico de limpieza. De esta forma, se evita la picazón e infecciones. Asimismo, hay que enseñar cómo cuidar los lentes a los niños.
    6. Ayudarse con el apoyo del especialista. Si el niño no coopera en usar los lentes, el médico puede prescribir gotas que ayudan a que el niño se adapte a ellos.

    En las ópticas, hay modelos agradables para los niños. En GMO, se ofrece una gama de colecciones en diferentes marcas. Uno de ellos es el Ray-Ban Junior. También, está el Lookids que tiene aplicaciones de acuerdo a la edad.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué hacer si tu hijo usa lentes?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY