• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quiénes son más inteligentes, los perros o gatos?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quiénes son más inteligentes, los perros o gatos?
    Foto: Canaldiabetes

    Esta quizás esta es una de las disputas más comunes entre los amantes de estos animales, quienes discuten ocasionalmente por defender la inteligencia de los animales de su preferencia. Pero pese a las dificultades que conlleva comparar dos especies tan diferentes, se publicó un informe que comparó las habilidades y capacidades de aprendizaje tanto de perros y gatos para así medir su inteligencia.

    Según las investigaciones hechas por la Universidad de Portsmouth en Reino Unido, se determinó que los perros son más inteligentes que los gatos en la medida en que son capaces de responder a señales lingüísticas asociadas con determinados objetos y situaciones. Por otro lado se supo que poseen cualidades que se observan casi exclusivamente en seres humanos, primates superiores, delfines y en algunos casos pericos.

    ¿Cómo se llegó a esta conclusión?

    El estudio forma parte de una investigación llevada a cabo en 2004, cuando presentó a un perro siete de sus juguetes habituales que identificaba por su nombre y un objeto más con el que nunca antes había tenido contacto.

    El perro, de nombre Rico, recibía entonces la orden de traer uno de sus juguetes, pero con una palabra desconocida para confundir al animal. Pero Rico solucionó el problema tomando el objeto desconocido, deduciendo que era este al que se referían los investigadores. Hasta el momento, los perros son la única especie que ha mostrado esta habilidad humana.

    En tanto, se supo que los gastos no son capaces de resolver problemas de este tipo y su inteligencia parece limitarse a actividades de supervivencia elemental como conseguir su propia comida.

    Otro estudio:

    Otro de los estudios realizados por la Universidad canadiense de Moncton, reveló que los perros recuerdan mejor que los gatos, al menos en el corto plazo, pues pueden, recordar dónde vieron una fuente de comida a pesar de haberse distraído por un momento; mientras que los gatos, en una situación similar, olvidan de inmediato y empiezan a buscar como si nunca hubiera visto nada.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quiénes son más inteligentes, los perros o gatos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY