• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El cruzar los dedos ¿significa tener buena suerte?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El cruzar los dedos ¿significa tener buena suerte?

    Cuando queremos o pensamos en algo que mucho deseamos tener, cruzamos los dedos. ¿Pero, por qué lo relacionamos con tener buena suerte? Esta es una de las primeras supersticiones, la cual significa reconocerse entre sí y protegerse de los fantasmas y  malos espíritus, según las creencias cristianas. 

    El llamado ‘símbolo de pez’ se hacía tocando los pulgares y tocando los dedos índices. Pero esta es no es su único significado. En el cristianismo, se relaciona con la cruz  y con la concentración, el buen ánimo y como una manera de pedir un deseo.

    Esta práctica se convirtió en una costumbre en Europa, ya que las personas necesitaban expresar el apoyo a otras. En aquella época, se cruzaban los dedos frente a  alguien hasta que se hizo este gesto sin la participación de un segundo individuo.

    El objetivo inicial en esta religión fue en reconocer quienes eran partes de la iglesia, ya que a inicios del cristianismo, los creyentes fueron perseguidos. Además, era un saludo hacia los soldados cristianos durante la Guerra de los Cien Años.

    Por otra parte, en la cultura musulmana, también significaba una señal de buena suerte. Asimismo, antropólogos señalan que simboliza la ‘unidad perfecta’ en donde  viven los espíritus buenos. Ahora, es parte de nuestro lenguaje universal para desear lo mejor a las personas.

    SOBRE EL AUTOR:
    El cruzar los dedos ¿significa tener buena suerte?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY