• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La gente inteligente tardaría más en dormir, afirma estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La gente inteligente tardaría más en dormir, afirma estudio
    Foto: http://tv.gyorplusz.hu/

    ¿Eres de las que les cuesta pegar el ojo para dormir? Tal vez esto sería ocasionado por tu coeficiente intelectual. Existen pruebas que afirman que las personas con un nivel intelectual más alto tienden a ser más activos durante la noche y se duermen más tarde

    El descubrimiento fue hecho a través de una amplia investigación de Satoshi Kanazawa y sus colegas de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Ellos llegaron a la conclusión de que existen diferencias significativas en las preferencias del sueño-tiempo entre las personas dependiendo de su coeficiente intelectual

    Según el investigador Kanazawa, nuestros ancestros eran diurnos, pero un cambio hacia actividades nocturnas habría sido una nueva preferencia evolutiva, sobre todo en aquellas persona un poco más inteligentes. "Ello reflejaría en un mayor nivel de complejidad cognitiva y una manera de vivir distinta", asegura el experto.

    No todo es felicidad

    No obstante, no todo está bien con los que se queman las pestañas, puesto que quienes están dispuestas a quedarse hasta tarde serían menos fiables y más propensas a sufrir de depresión, adicciones y trastornos de la alimentación, en comparación con quienes madrugan al son del cantar del gallo, que son relativamente más conscientes.

    Los expertos afirman que las preferencias de sueño podrían darse en algunos casos debido a factores genéticos. Por ejemplo, en el caso de los animales, las vacas duermen con los ojos abiertos, algunas aves pueden dormir durante el vuelo o de pie, los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto y los murciélagos necesitan 19,9 horas de sueño cada 24 horas.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    La gente inteligente tardaría más en dormir, afirma estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY