• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana de la Lactancia Materna: ¿Cómo dar de lactar a tu bebé? (VIDEO)

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana de la Lactancia Materna: ¿Cómo dar de lactar a tu bebé? (VIDEO)

    La etapa de la maternidad es muy especial para una mujer, además suele ser muy compleja para quienes son primerizas. Los miedos y las interrogantes que surgen cuando tienes a tu bebé en brazos suelen ser son innumerables. Una de las más comunes es cómo saber cuál es la forma adecuada para amamantar correctamente a tu bebé.

    Hay que tener en cuenta que esta etapa es primordial para el desarrollo del niño, por ello una adecuada forma de amamantar a tu hijo ayudará no solo a que crezca sano y fuerte, sino que también pueda desarrollar sus capacidades cognitivas.

    Para el Dr. Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Nutritional Media, los aportes que traiga consigo la lactancia depende mucho de la madre, por ello nos brindó detalles específicos para que puedas amamantar a tu retoño de la manera correcta.

    El bebé debe agarrar toda la zona de la areola (esto comprende el pezón) “Este mecanismo de succión genera que la mamá produzca oxitocina en el cerebro y ésta es la causante de poder sacar la leche. Entonces la leche se produce todos los días por la ingesta de líquidos que la madre ingiere y una dieta saludable", asegura.

    Además Hurtado refiere que no hay una dieta que haga que la madre produzca más leche, desmitificando así las creencias en base a ello. "Tenemos mitos del agua de cacao, de avena éstos pueden funcionar, pero no es la base de una lactancia exitosa", menciona.

    "Si el bebé no hace una buena succión no se produce oxcitocina y por ende no hay salida de leche. Esta oxitocina hace que la prolactina que está en el seno, siga produciendo leche, conforme van pasando las horas" cuenta el experto en nutrición.

    Una vez que tu bebé aprende esta técnica, lo hará mucho más fuerte y ahí podremos hablar de una buena lactancia. En el caso de que tu bebé sea prematuro y no pueda succionar tan fuerte ni rápido es recomendable que te extraigas la leche de manera manual.Si te sacaste de más, no te preocupes, puedes refrigerarla y calentarla cuando sea necesario a baño María. Así que ya lo sabes, ahora aplica la técnica explicada y ayuda a que al desarrollo de tu bebé. Recuerda no hay nada que reemplace a la leche materna. Dale pecho a tu bebé, él te lo agradecerá.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana de la Lactancia Materna: ¿Cómo dar de lactar a tu bebé? (VIDEO)

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY