• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comer antes de beber ¿realmente evita la borrachera?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Comer antes de beber ¿realmente evita la borrachera?

    Cuando vamos a una fiesta las copas van y vienen. No hay forma de evitar tomar uno, dos y un sinnúmero de tragos más. Si bien algunos pueden mantenerse cuerdos, hay personas que con el consumo de alcohol terminan con una mala borrachera.  Jim Koch, el cofundador y presidente de Boston Beer Company, ha revelado un secreto para suerte de muchos catadores. La clave consiste en consumir algo de comer antes de realizar un brindis. 

    TAMBIÉN PUEDES LEER: La cerveza, whisky y grasa de cerdo reducirían kilos demásInvestigadores del Departamento de Ciencia de Alimentos de la Universidad Estatal de Pennsylvania comprobaron que las recomendaciones de este empresario podrían ser reales.Ellos realizaron un estudio para analizar los efectos del alcohol en la sangre, antes y después de ingerir cualquier tipo de comida y descubrieron que estos alimento aumentaría la producción de una enzima que reduce el impacto de pH del alcohol en el estómago, lo que reduce la borrachera.

    Sin embargo, la deshidrogenasa y citocromo P450 2E1 del alcohol, que también metabolizan el alcohol, son inducibles y la actividad de la enzima sube después de que deja de consumir alcohol.Otro tip que puedes utilizar es consumir una cucharada de levadura de cerveza que te puede dar ese beneficio, que disminuir la borrachera, pero tiene algunas contras y es que al día siguiente sufrirás los estragos de la resaca repotenciada. Por eso, es mejor no poner en práctica este consejo.

    Se ha confirmado que tener alimento en el estómago o beber mientras se come, reduce la cantidad de alcohol que llega a la sangre, y por ende sus efectos embriagantes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Comer antes de beber ¿realmente evita la borrachera?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY