• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los hombres comen más rápido?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los hombres comen más rápido?

    Existen dos tipos de personas, aquellas que comen muy rápido o muy despacio; sin embargo, los hombres pertenecen al primer grupo. Aunque la experiencia indica que los varones son más propensos a terminar sus platillos mucho más rápido, un estudio realizado en Corea del Sur lo confirma.

    Los investigadores Soojin Park y Weon-Sun Shin colocaron electrodos en las quijadas de 48 estudiantes universitarios del sexo masculino y femenino de la Universidad Semyung antes de que éstos consumieran 150 gramos de arroz blanco hervido.

    Los electrodos registraron la actividad muscular, el tamaño del bocado, los gramos de alimento ingerido por minuto, la fuerza de la mordida, el tiempo en que se masticaron los alimentos, el número total de mordiscos y la duración del acto de comer.

    Si bien existen diferencias entre los sexos en cada una de estas categorías, los científicos encontraron que el tamaño del bocado y el poder de masticar fueron , obviamente, "significativamente mayores" en los hombres.

    Lo que diferenció a ambos sexos fue que las mujeres masticaban más veces los bocados que se metían a la boca; por ende, sus comidas duraban más a pesar de masticar al mismo ritmo que los hombres. No obstante, Park y Shin aseguran que se necesita "más investigación" antes de sacar conclusiones en las diferencias entre los hábitos alimenticios masculinos y femeninos.

    Con información de revista QUO

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los hombres comen más rápido?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY