• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué se celebra la Semana de la Lactancia Materna los primeros días de agosto?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué se celebra la Semana de la Lactancia Materna los primeros días de agosto?

    Desde hace una década, se celebra la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), que ha establecido que los primeros siete días del mes de agosto, se celebre esta actividad.  Pero es importante mencionar que desde 1992 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas poara la Infancia (UNICEF) establecieron esta fecha que hoy se celebra en más de 120 países.

    El principal objetivo es sensibilizar a la población sobre la trascendencia de la lactancia materna y su relación con el desarrollo del niño, la madre, familia y la comunidad. Esta práctica es reconocida como un derecho fundamental del ser humano, existiendo un compromiso de crear y mantener las condiciones necesarias para ejercerlas.

    Cuando un niño o niña toma el pecho de su madre, no solo recibe el alimento ideal para su crecimiento, sino también, una serie de experiencias sensoriales que influirán en su desarrollo cerebral y en su salud afectiva.

    La leche materna debe ser valorizada por sus amplios efectos en la niñez sobre todo en el desarrollo integral de las niñas y niños. El aspecto económico es otro de los elementos a ser considerados para promover la lactancia materna exclusiva, pues el alto costo de las leches artificiales obliga a sustituirlas por alimentos que carecen de los elementos esenciales para el crecimiento.

    Otros datos

    Según investigaciones solo el 80 % de los bebes son amamantados por sus madres, ya que esta actividad ya no es muy empleada por las madres, ya sea porque les duele, entran rápido a trabajar o miles de historias que hacen que dejen de hacerlo.

    Este proceso es tan natural como respirar y tiene muchas ventajas para ayudar a prevenir enfermedades a los pequeños, por los nutrientes que aporta tanto al recién nacido como a la madre.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué se celebra la Semana de la Lactancia Materna los primeros días de agosto?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY