• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7° Festival “Fusiones Contemporáneas” hoy se inicia en el Británico

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El telón del Teatro Británico se abre para mostrar un gran show de arte escénico y danza, el cual expresa todo el sentimiento humano y libertad de las mujeres. Se trata del 7mo Festival de “Fusiones Contemporáneas”, el cual se presentará hoy, viernes 31, hasta el 24 de agosto donde se compartirán cuatro espectáculos a manos de la gran bailarina de ballet Morella Petrozzi, el coreógrafo Francisco Centeno y los creadores Mariana Tschudi y Guillermo Castrillón, entre otros.

    Dará inicio  el costarricense, Francisco Centeno, con 18 bailarines de ballet dominicanos en escena. La coreografía titulada ‘Guara Ar iu filin?’ reflejará el despojo de la parte emocional del ser humano y acentuará las diferencias en la idiosincrasia cultural. Se destaca por utilizar el espanglish como una expresión cautiva.

    “Urania” es la segunda presentación, el cual iniciará el 7 de agosto hasta el 10 del mismo mes. Estará dirigido por sus creadores Mariana Tschudi y Carmelo Cambareri.  Se distingue por ser un espectáculo sonoro y visual que se basa en la sabiduría de la naturaleza. En contenido de la obra, transmite información ancestral y científica, a través de la música, el canto y proyecciones audiovisuales.

    El tercer show trata sobre la exploración de la identidad y de lo femenino. A través de una coreografía, “Agnus Dei” es una historia inspirada de Juana de Arco en que se demuestra la espiritualidad y el coraje de la mujer; además, del rompimiento de tabúes.

    Por último, “Carmen” es una obra de teatro y danza, el cual muestra el inconsciente como fuerza salvaje, instintiva y poderosa. El personaje principal, que lleva de nombre la presentación y es interpretado por Carola Robles, tiene como objetivo recuperar la sensación de totalidad. La historia  cuenta el poder erótico de esta mujer y de su creador en un intento de transformación y libertad.

    Las funciones son de lunes a viernes a las 8p.m. Las entradas se pueden conseguir por Teleticket de Wong y Metro o en la boletería del teatro Británico. El precio es desde S/.45.00.  

    SOBRE EL AUTOR:
    7° Festival “Fusiones Contemporáneas” hoy se inicia en el Británico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY