• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las 10 mejores canciones criollas para celebrar Fiestas Patrias [VIDEOS]

Las canciones criollas no solo se escuchan en fiestas patrias, en esta nota te dejamos una lista de las 10 mejores para poner en tu fiesta y que tus amigos se diviertan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las 10 mejores canciones criollas para celebrar Fiestas Patrias [VIDEOS]
    Foto: Wapa

    Este 2016 nuestro querido Perú celebre 195 años de independencia y si aún no tienes planes para estas Fiestas Patrias, entonces te recomendamos que armes una jarana de rompe y raja en tu casa y con esta lista de las 10 mejores canciones criollas tendrás una gran celebración. 

    1. Nuestro Secreto” escrito por Félix Pasache

    Una canción de dicada a los amantes. Este tema ha sido interpretado por el ‘Zambo’ Cavero y en otros géneros como la salsa o trova, es un tema infaltable en una gran fiesta por el Perú. 

    2. “Adiós pueblo de Ayacucho” de Dúo Gaitán Castro

    Los hermanos Gaitán le cantan  a la tristeza que sienten al dejar su pueblo de Ayacucho. La letra dice “ya me voy, ya me estoy yendo, perlaschallay (perlita mía)”. 

    3. “Mal paso” de Los Kipus

    La directa y poderoso argumento de sentirse despechada. Lo canta Eva Ayllón. Excelente canción para sacar esa furia y dolor que dejó un ingrato amor.

    4. “La flor de la canela” de Chabuca Granda

    Es un vals que se refiere a doña Victoria Angulo Castillo. Ella fue una mujer de descendencia afroperuana. Este tema se cantó por primera vez en 1951

     5. “Esta es mi tierra” de Eva Ayllón

    “La raza que al mundo escribiera la historia humilde el imperio del sol”. Así, nos canta qué es el Perú. Es un tondero compuesto por Augusto Polo Campos a inicios de los años 70.

     6. “Mi Perú” de Los Zañartu

    “Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz” es infaltable no darse una bailadita. Manuel Raygada lo compuso porque escuchó que hablaban  mal del país.

    7. “Mi propiedad privada” escrito por Luis Abanto Morales

    “Para que lo sepan todas que ese hombre me pertenece, con sangre de mis venas, le marcaré la frente”.  Está canción lo ha interpretado Lucha Reyes, Eva Ayllón, Bartola, entre otras.

    8. “Ojos Azules” de Los Uros del Titicaca

    Su compositor es el cusqueño Manuel Casazola Huancco. La letra describe el sufrir de un campesino por el amor.

    9. “Jipi jay” de Pepe Vásquez

    Este tema es una adaptación de la canción escocesa ‘Auld Lang Syne’. Trata sobre la amistad y el ‘adiós’. Fue interpretada por primera vez a mitad de los 80’s

    10. “Y se llama Perú” de Augusto Polo Campos

    Para terminar la noche, se puede gritar “se llama Perú con ‘p’ de patria, la ‘e’ del ejemplo, la ‘r’ de rifle y la ‘u’ de la unión”. Con estas letras, se emociona todo corazón peruano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las 10 mejores canciones criollas para celebrar Fiestas Patrias [VIDEOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY