• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres que tienen hijos después de los 30 años vivirían más años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres que tienen hijos después de los 30 años vivirían más años

    Las mujeres que tienen hijos después de los 30 años vivirían hasta los 95 años, así lo asegura un estudio realizado por Thomas Perls, profesor de la Universidad de Boston Medical Center, quien asegura que esto hace que el envejecimiento sea más lento y reduce las enfermedades relacionadas con la edad.

    Para llegar a esta conclusión se investigó a más de 460 mujeres. El resultado arrojó que aquellas que habían tenido su último hijo de manera natural después de los 33 años, tienen el doble de posibilidades de vivir hasta los 95 años, en comparación con las mujeres que dieron a luz a su último hijo a los 29 años.

    Se cree que el gen que permite a las mujeres tener hijos a una edad más avanzada, es el mismo que hace más lento el envejecimiento y disminuye el riesgo de contraer enfermedades relacionadas a la edad, como las cardíacas y el cáncer.

    El profesor Perls señaló que en la investigación no analizó los problemas congénitos de las mujeres y por ello recomendó que los resultados del estudio no deben ser tomados como razón para que las mujeres retrasen a propósito la edad para tener hijos.

    Es importante tener en cuenta que si bien los resultados fueron concluyentes, toda mujer pasados los 30 años aumenta el riesgo de desarrollar problemas congénitos. 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres que tienen hijos después de los 30 años vivirían más años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY