• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las mujeres ven mejor los colores que los hombres?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Las mujeres ven mejor los colores que los hombres?
    Foto: blog.certifiedfirst.es/

    Seguro que muchas han pasado por la situación en que su chico tilda de rojo a los tonos naranjas, rosados o salmones. ¿Te has preguntado por qué ellos no reconocen los tonos de los colores? La respuesta la tendría un estudio estadounidense que afirma que las mujeres son mejores en esta tarea, mientras que los hombres tendrían una mayor percepción de los movimientos rápidos y las distancias.  

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Dormir poco nos haría más egoístas, afirma estudioEn ell estudio  dirigido por Israel Abramov, profesor de psicología de Brooklyn College, se comparó más de 50 voluntarios de más de 16 años de edad, entre hombre y mujeres, sin problemas de visión. Los exámenes realizados midieron la agudeza visual del color y la percepción binocular. Además, que las participantes atribuyen otro tipo de color al mismo objeto. El científico Abramov explicó que esto sucede porque “el espectro visible requiere una longitud de onda ligeramente más larga que las mujeres”. Es decir, el césped es verde para las chicas, pero para los hombres es un tono amarillo; asimismo, una naranja es más rojo para los varones.

    Ellos tienen problemas con el azul, verde y amarilloPor otra parte, se demostró que los hombres no  distinguen mucho los colores azul, verde y amarillo entre las sobras en el centro del espectro. También, tienen mayor capacidad en la detención de objetos cambiantes en la lejanía. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Las mujeres ven mejor los colores que los hombres?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY