• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mamma Tomato: Demostrando que la pizza si es saludable

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares

    A todas las WAPAS les gusta la pizza, pero han evitado comerla seguido, pues siempre se han topado con que es una bomba para el estómago, una bola de miga con queso grasoso y embutidos de dudosa calidad.

    La historia es otra luego de probar las pizzas de Mamma Tomato, marca especializada en hacer este plato italiano que ha dado la vuelta al mundo bajo muchas influencias, pero que en Italia sigue siendo considerada una oda al buen comer.  Uno de los objetivos que se ha planteado la marca está el demostrar que es saludable y no chatarra.

    wapa.pe

    Primero, la masa fue elaborada por el maestro pizzaiolo italiano, Davide Barrucco, único en su categoría residente en el Perú; él creyó conveniente hacerla en rectángulo para poder partirla en cuadritos, porque es la mejor manera de compartir y comerla con la mano.

    Su principal ingrediente es la paciencia, pues la masa respira  48 horas, fermenta tan bien afuera, que ya adentro cae ligerita; sus ingredientes son harinas integrales, agua, sal de maras y toronjil,  hierba que facilita la digestión.

    La cocción es en un horno con base de piedra, los agregados son de alta calidad, comenzando por el fior di latte (queso fresco), el tomate pelado traído desde Italia y los insumos adicionales como el  jamón inglés y no jamón pizzero, además, de la siempre presencia de las verduras que hacen de este un plato completo.

    Al final, queda una pizza alveola y dorada, crujiente por fuera y suave por dentro. Los sabores recomendados son la Margarita, con queso y tomate; la Mamma Gallina, que tiene espárragos, queso, tocino y un huevo estrellado; o el Miss Veggie, que es mitad calzone relleno (ricotta, tomate confitado, aceitunas verdes, champignones y granos de quinua) y mitad pizza (espárragos, queso azul, cebolla confitada y tomate cherry).

    wapa.pe

    Otra sección interesante es la de pastas Bios en sus tres opciones: integral, al huevo y las libres de gluten para celiacos. De esa lista, mi plato favorito es la pasta Paccheri con queso azul, pecanas, reducción de oporto y peras confitadas. Me gusta que haya opciones vegetarianas y que en el nuevo local no vendan gaseosas, ya que mejores son los tés, limonadas y smoothies de frutas.

    DETALLES

    Nuevo Local: El Polo 315-Surco.     

    SOBRE EL AUTOR:
    Mamma Tomato: Demostrando que la pizza si es saludable

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY