• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro Pros y tres contras de ser madre soltera

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro Pros y tres contras de ser madre soltera
    Foto: images.4.fanpop

    Todas las situaciones en la vida tienen su cara y cruz, y el hecho de tener un hijo no es la excepción, por eso es que hoy te contamos los pros y contras de ser madre soltera. Aunque no se trate de una elección sino de que quizá así te lo ha puesto la vida, hay muchos aspectos por considerar.

    Ventajas de ser madre soltera

    Sólo tus decisiones cuentan

    Todas las decisiones pasarán por ti, sea que te equivoques o no, al final eres la responsable y aunque también podría interpretarse como una contra, es genial no tener que contar con la aprobación o autorización de otra persona para hacer lo que desees con tu hijo. Con esto me refiero a que, por ejemplo, cuando quieras puedes salir del país con tu hijo sin solicitar permiso al padre.

    Una conexión especial

    Tanto tu hijo como tú, saben que se tienen el uno al otro y no hay más. Tú eres padre y madre al mismo tiempo, el vínculo que esto ocasiona es generalmente muy fuerte y por supuesto para toda la vida.Más tiempo para los hijosEsto es 100% cierto, al menos desde mi experiencia. Cuando no tienes pareja, todo tu tiempo es para los niños y, viéndolo desde éste punto de vista, puedes hacer y disfrutar con ellos de infinidad de actividades que de otra forma no podrías porque deberías dividir aún más tus tiempos.Hijos responsablesMuy alejado de lo que otras personas creen, el hecho de que un hijo sea educado y criado por una madre soltera hace que éste valore de otro modo el significado de salir adelante en la vida. Estos hijos toman decisiones y asumen responsabilidades gracias a que tienen de referente a una madre que les ha enseñado con el ejemplo.Desventajas de ser madre solteraMomentos de agobioA lo largo de tu vida como madre soltera, seguro sentirás algún momento en que crees que no puedes más; es solo un instante (que a veces dura algo más), pero tranquila siempre se puede.La culpaEste es otro punto que duele. Cuando la economía no es suficiente, los ingresos percibidos alcanzan justo y no puedes darles a tus hijos todo aquello que te gustaría, la culpa sobreviene. No digo que sea fácil, pero al final todo se aprende y todo se puede mejorar.Todo pasa por tiSer madre soltera también significa que eres la misma persona para todo: cocinar, ir a las reuniones del cole, ocuparte de las necesidades de tus hijos, llevarlos al médico, ayudarlos con las tareas del colegio, organizar su tiempo de ocio, calmarlos en las noches si tienen pesadillas, salir a trabajar cada día.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro Pros y tres contras de ser madre soltera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY