• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres engordarían dos kilos al convertirse en padres, afirman

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Los hombres engordarían dos kilos al convertirse en padres, afirman

    Los hombres engordarían dos kilos cuando se convierten en padres, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Northwestern. Los especialistas analizaron la vida de 10,263 hombres desde su adolescencia hasta su edad adulta.

    Los participantes que se convirtieron en padres y viven con sus hijos registraron un incremento en promedio de 2,6 puntos en su Índice de Masa Corporal (IMC), el equivalente a aumentar dos kilos, de acuerdo con los resultados del estudio publicados en el American Journal of Men's Health de Estados Unidos.

    Mientras que los que se volvieron padres pero viven separados de sus hijos aumentaron 2 puntos a su IMC, equivalente a un kilo y medio, según lo señalado por el estudio, que fue retomado por el sitio Medical Xpress.

    Los investigadores de la Universidad de Northwestern tomaron en consideración otros factores que contribuyen al incremento de peso como la edad, educación, ingresos, actividad diaria y estadio civil. Pero señalan que haciendo a un lado esos factores, los papás primerizos registran el aumento.

    El estudio “es una mirada única a la influencia que un fenómeno social, convertirse en padre, tiene en un marcador biológico”, señaló a Time el doctor Craig Garfield, pediatra de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern y uno de los investigadores en el estudio.

    “Tener niños cerca no solo cambia la comida que hay en la casa y que está al alcance para la cena, también los bocadillos. Además modifica el hecho de si puedes o no darte tiempo para salir, ejercitarte, dormir lo suficiente o cuidar de ti mismo”, agregó, según el sitio.

     

    SOBRE EL AUTOR:
     Los hombres engordarían dos kilos al convertirse en padres, afirman

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY