• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mientras más inteligente es la mujer, más le cuesta tener hijos, según estudios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mientras más inteligente es la mujer, más le cuesta tener hijos, según estudios

    Las mujeres han cambiado al pasar de los años, ahora cuanto más inteligente, más le cuesta tener hijos, así rebela los resultados de un estudio realizado por London School of Economics en la revista The Times.

    Ya no se cree que el tener esposo sea la solución para tener una vida holgada o sin preocupaciones. Hoy, la mujer se ha tenido que amoldar a las condiciones del mercado laboral y ya no a todas les invade el deseo de ser madre.

    La investigación trato de descubrir el motivo de una baja natalidad en Estados Unidos. Hallaron que por cada 25% más de coeficiente intelectual disminuye el deseo de ser madre. Según el resultado, las mujeres no son madres porque tienen un trabajo muy demandante y  muchas responsabilidades que hacen imposible gestar teniendo o no teniendo pareja.

    Esto fue criticado por la psicóloga Satoshi Kanazawa quien dijo que las mujeres “están evitando su destino biológico y de esta manera, la sociedad con menos madres inteligentes habrá menos niños inteligentes y esto puede tener drásticas implicaciones en el CI de la población".

    Otro estudio realizado por Spectrem Group, señala que las mujeres que son jóvenes y han alcanzado una buena posición económica no desean tener hijos. Las mujeres que evaluaron perciben ingresos de 200 mil dólares a más al año.

    Wapa, la decisión la tomas tú. Es bueno no pensar en la mujer como única responsable de la reproducción. Lo ideal es tener el apoyo de los parientes o de la pareja para formar una familia.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Mientras más inteligente es la mujer, más le cuesta tener hijos, según estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY