• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tratamos a los perros como hijos?

El cariño es tan grande que muchas veces tratamos a nuestras mascotas como si fueran nuestros propios hijos y los engreímos y cuidamos como tales, pero según un estudio asegura que esto es totalmente normal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tratamos a los perros como hijos?
    Foto: 2.bp

    ¿Eres de las que trata a sus perros como sus a tus propios hijos? Tranquila, esta sería una conducta totalmente normal, según afirman los investigadores del Hospital General de Massachusetts en un estudio publicado en PloS ONE, el mismo que establece la relación de los humanos con los animales y el vínculo de padres con hijos.

    Para llegar a esta conclusión se analizó a un grupo de mujeres que tenían al menos un niño de 2 a 10 años de edad y un perro que había estado en el hogar durante dos o más años.  La evaluación se hizo en dos sesiones, la primera de ellas consistió en una visita a la casa de los participantes. Ellos tuvieron que respondieron un cuestionario sobre la relación con sus hijos y la mascota.

    En tanto durante la segunda sesión se realizó una resonancia magnética funcional - en el Athinoula A. Martinos Center for Biomedical Imaging en MGH – con el objetivo de evaluar el agrado y las emociones, mostrando imágenes de los hijos como del can.

    El estudio reveló similitudes y diferencias en la que zonas del cerebro reaccionan a las imágenes de los hijos y los perros. De esta manera se pudo observar que se activaban las funciones de la emoción, recompensa, afiliación, procesamiento visual e interacción social.

    En cuanto a las diferencias se detectó que solo se activaba el parea tegmental ventral frente a las imágenes de los hijos; sin embargo en las funciones para el reconocimiento facial y gráfico se mostró mayor respuesta a las fotografías de los perros.

    Los resultados de la investigación  pueden generar nuevas hipótesis que ayudan a explicar de “las complejidades subyacentes en la relación humano-animal”, según el co-autor Randy Gollub. De esta forma, se comprueba que neurobiológicamente a los perros se les trata como hijos.

    Wapa, sin lugar a dudas amamos a nuestros perros como a nuestra propia familia, ya que le damos el cuidado y tiempo como a nuestros hijos.

    Con información: Ciencia y Biología

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tratamos a los perros como hijos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY