• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reality Shows harían que los jóvenes sean más agresivos y propensos a hacer bullying, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reality Shows harían que los jóvenes sean más agresivos y propensos a hacer bullying, según estudio

    Jóvenes que ven reality shows serían más agresivos y propensos a hacer bullying, así lo asegura un estudio realizado por la organización Girl Scouts de Estados Unidos, que  muestra el impacto de la Tv sobre los adolescentes.

    De todos los adolescentes encuestados, que según la investigadora Kimberlee Salmond integran una muestra representativa de la sociedad estadounidense, cerca de la mitad eran telespectadores regulares de reality shows.

    Por ejemplo el 37% de espectadores asegura que uno tiene que mentir para conseguir lo que quiere en comparación al  24% que está en contra, el otro 35 % asegura  que la mezquindad hace que a uno lo respeten más y  para terminar el 28% dice que uno tiene que ser malo con los demás para obtener lo que desea.

    Otros de los resultados que arrojó este estudio es completamente sorprendente.

    El 78% de las espectadoras de TV reality eran más propensas a aceptar que contar chismes es normal en la relaciones con sus amigos, en comparación con el 54% que no pensaban de la misma manera.

    El 68% de las que miraban reality shows consideró que ser maliciosa y competitiva está en la naturaleza de las niñas, en comparación con el 50% entre las que no veían esos programas.

    Las fanáticas de la TV reality también se inclinaban más a creer que las chicas deben competir por la atención de un chico y que las citas y los novios las hacen más felices. Además, tendían a dedicar mucho tiempo a su apariencia y a valorar a otra mujer por su aspecto.

    Por otra parte, la mayoría de las adolescentes que veían reality shows se consideraban maduras, inteligentes, divertidas y extrovertidas, sugirió el estudio. También eran más propensas a aspirar al liderazgo y a verse a sí mismas como modelos a seguir.

    Es más, el 65% dijo que los programas de TV reality les habían permitido conocer nuevas ideas y tener otras perspectivas. En porcentajes ligeramente más pequeños, otras jóvenes dijeron que esos programas les dieron la posibilidad de tener más conciencia sobre problemas sociales y de aprender cosas nuevas.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Reality Shows harían que los jóvenes sean más agresivos y propensos a hacer bullying, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY