• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quiénes son más ególatras, los hombres o las mujeres?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quiénes son más ególatras, los hombres o las mujeres?
    Foto: pequiniski.files

    Los hombres tendrían tendencia a ser más narcisistas o ególatras que las mujeres, según lo refirió por un estudio realizado por la Universidad de Buffalo en Estados Unidos.

    A esta conclusión se llegó tras un análisis de datos provenientes de 355 estudios y otros trabajos publicados desde hace 30 años en los que participaron 470,000 personas, los cuales se concentraron en tres rasgos específicos de los narcisistas: voluntad de poder, exhibicionismo y la idea de que merecen todo.

    De ahí se supo que los hombres serían más propensos a explotar ante los demás, en comparación a las mujeres. Además se demostró que ellos se sentían con mucho más derecho a ciertos privilegios.

    “El narcisismo está relacionado a diferentes disfunciones mentales del individuo, entre ellos la incapacidad de mantener relaciones duraderas con los otros, la agresividad y los comportamientos no éticos”, explicó el principal autor de este estudio Emily Grijalva, profesor adjunto de Recursos Humanos en la universidad de Buffalo en Estados Unidos.

    Sin embargo, el narcisismo permitiría mejorar el autoestima, contribuir con la estabilidad emocional de la persona y a afirmarse como líder, aseguraron los investigadores.

    Diferencias entre hombres y mujeres

    Los investigadores determinaron que la mayor diferencia se encuentra, en que ‘ellos’ siempre piensan que merecen todo. La segunda se refiere a la voluntad de autoridad y dominación. Por lo que se supo que los hombres muestran más seguridad y deseo de poder.

    No obstante la investigación no constató las tendencias exhibicionistas, lo cual significa que tanto hombres como mujeres demuestran vanidad, deseo de ser admirados y falta de empatía.

    La investigación reveló también que el hecho de que las mujeres sean menos narcisistas se puede deber a que ellas reciben mayores y más duras críticas al ser agresivas o autoritarias. Lo cual hace que las mujeres repriman más este comportamiento narcisista.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quiénes son más ególatras, los hombres o las mujeres?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY