• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el anillo de bodas va en el dedo anular?

El uso de anillo de bodas entre los esposos se inició en las décadas de los años 60 y 70 en Reino Unido, lo cual se desplegó en toda Europa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué el anillo de bodas va en el dedo anular?
    Foto: g.cdn.ecn.cl

    Realizar una vida es todo un ritual de intercambio y unión de dos vidas. El anillo es el símbolo de la formación del matrimonio. La tradición de colocar la alianza en el anular es porque el dedo  anular representa a la familia que formará uno. Según cuál sea la cultura, tiene varias explicaciones.

    Esta costumbre proviene de la cultura egipcia, la cual fue adoptada por los griegos quienes eligieron el dedo anular para colocar el anillo de boda. Para ellos, ese lugar se encuentra  una vena que llega directamente al corazón.

    Por su parte, la cultura china dice que el dedo anular representa a la pareja.  Asimismo, cada dedo tiene su significado: el pulgar son los padres, el índice simboliza a los hermanos y amigos, el central o medio figura a uno mismo y el meñique a los hijos.

    El anillo de bodas durante la Segunda Guerra Mundial era un recuerdo llevado por los militares. Pero, no fue hasta mediado del siglo XX que se convirtió en una tendencia generalizada, según la especialista en piezas metálicas del Museo de Victoria y Alberto, Rachel Church.

    Por otra parte, el uso de anillo de bodas entre los esposos se inició en las décadas de los años 60 y 70 en Reino Unido, lo cual se desplegó en toda Europa.

    Anteriormente, sólo se utilizaba por la novia. De esta manera, la ceremonia del matrimonio es de igualdad entre la pareja; es decir, lo une de la misma manera.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué el anillo de bodas va en el dedo anular?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY